Fin de los Inmigrantes en Nueva York: dejarán de entregar tarjetas prepagadas
El programa piloto de asistencia financiera llegará a su fin en el 2025 y preocupa a miles de inmigrantes que requieren del dinero.
Nueva York dará de baja el programa piloto de tarjetas de débito prepagadas para inmigrantes con bajos ingresos mensuales. Estas personas no solo enfrentan el miedo de agotar sus recursos, sino de no poder acceder a un empleo formal por su condición de indocumentados.
Esta dinámica de pago se presentó como una solución para quienes no pueden acceder a una cuenta bancaria y facilitaba la compra de alimentos y el pago de servicios básicos.
Fin de las tarjetas prepagadas para inmigrantes en Nueva York
En mayo del 2024 Eric Adams, gobernador de Nueva York, anunció la implementación de un programa piloto de ayuda financiera que consiste en entregar tarjetas prepagadas a inmigrantes con bonos de USD 350 semanales a familia de cuatro personas.
La finalidad del programa era ayudar a los indocumentados en el estado que no pueden acceder a un empleo formal y, por ende, a tarjetas de débito y crédito de una red bancaria. La iniciativa cubrió a 2600 familias y se entregaron más de 3,2 millones de ejemplares.
"Hemos optado por no renovar el contrato de emergencia para este programa piloto una vez que concluya el período de un año", expresaron las autoridades estatales de Nueva York. El programa comenzó con un presupuesto alto que parece que afecta a la administración.
La entrega de tarjetas prepagadas finalizará en el 2025 cuando se cumpla el mes número 12 y, a partir de allí, las familias de inmigrantes que estaban cubiertas por el servicio de asistencia no contarán más con dicho dinero.
¿Cómo funcionan las tarjetas prepagas?
El método de pago más utilizado a nivel mundial son las tarjetas de crédito. Sin embargo, no todas las personas pueden acceder a una cuenta bancaria con paquetes de tarjeta de crédito y débito, por lo que las tarjetas prepagadas son una buena opción para estos grupos.
Una tarjeta de débito prepagada se mantiene con el dinero que el mismo dueño le carga. Es decir, mediante una aplicación o una plataforma cada persona coloca el monto de dinero que necesita utilizar a través de dicho método de pago.
En el caso del programa de Nueva York, las autoridades estatales establecieron un sistema de elegibilidad y cargaban el dinero de manera semanal para que las familias lo utilizaran en alimentos y servicios de necesidad básica.