Beneficio gubernamental

SSA payment: estos beneficiarios recibirán hasta u$s4,800 el 26 de junio

La Administración del Seguro Social emitirá el último pago del mes previo al primer pago de julio.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) realizará el último pago de junio el miércoles 26. Los beneficiaros de esta fecha recibirán un bono de hasta u$s4,873 dependiendo de cada caso. Aquí te contamos cuáles son las categorías y los montos de dinero correspondientes. 

Este plan estatal cubre a más de 70 millones de beneficiarios a nivel nacional, entre los que se encuentran jubilados, trabajadores pensionados por bajos ingresos y personas con discapacidades. 

¿Quiénes son los beneficiarios que cobrarán el SSA payment el 26 de junio?

La Administración del Seguro Social en Estados Unidos maneja una dinámica establecida hace muchos años. Al cubrir a millones de personas de distintas categorías, los pagos se dividen de forma semanal y los montos varían dependiendo el caso de cada persona. 

Si se trata de un individuo, el monto de dinero es menor a quienes lo cobran en pareja. Asimismo, no reciben el mismo monto los jubilados que se retiraron del mercado laboral 4 años después de lo requerido. Es decir, este grupo recibe un bono mayor en relación a su cantidad de años de aportes

Siguiendo el cronograma de la institución, el miércoles 26 de junio recibirán su pago aquellas personas que se jubilaron después de mayo de 1997, cuyos cumpleaños se encuentran entre el 21 y 31 de junio, según explica el portal de noticias Mix. A su vez, también se emite el bono a quienes integran el Seguro de Incapacidad

¿Cuánto cobrarán los beneficiarios el 26 de junio?

Como se explicó anteriormente, el dinero que cada beneficiario recibe depende de la edad a la que se jubiló y la cantidad de aportes que realizó durante sus años activo laboralmente. Los montos que maneja la administración son:

  • Pago promedio de jubilado: u$s1,907. 
  • Jubilación temprana a los 62 años: un máximo de u$S2,710 al mes. 
  • Jubilación promedio a los 67 años: pago mensual de hasta u$s3,822. 
  • Jubilación tardía a los 70 años: pago máximo de hasta u$s4,873. 
Temas relacionados
Más noticias de SSA