Confirmado: estos estados devuelven impuestos por compras realizadas en el país
El Gobierno de USA informó que hay dos estados que devuelven los impuestos por compras realizadas por turistas. ¿Cuáles son?
En un movimiento que promete estimular el turismo y fomentar la economía local, los turistas que viajan a Estados Unidos y realizan compras pueden pedir la devolución de impuestos.
La devolución de impuestos no solo busca atraer a más turistas, sino que además mejora sus experiencias de compra. Cabe mencionar que el proceso varía y depende plenamente de las autoridades locales que lo implementan.
En USA, solo hay dos estados que permiten obtener reembolsos de impuestos por compras de pequeño y mediano valor. ¿Cuáles son?
¿Pueden los turistas obtener un reembolso de impuestos en los EEUU?
Sí, los turistas pueden obtener un reembolso de impuestos en los EEUU, puntualmente en dos estados.
¿Cuáles son los estados que devuelven impuestos por compras realizadas siendo turista?
Louisiana y Texas son los únicos dos estados de USA que devuelven impuestos por compras de pequeño y mediano valor realizadas siendo turista.
Los porcentajes de impuestos a las ventas varían según el estado y pueden alcanzar 8.25%, como máximo.
¿Cómo recuperar impuestos de compras en Texas?
En Texas, el porcentaje de impuestos a las ventas se encuentra en el 6.25%, aunque debido a recargos locales, puede llegar al 8.25%. Es uno de los pocos estados que reembolsa a los turistas internacionales por compras de electrónica, ropa y juguetes, entre otros artículos.
Para recuperar los impuestos de compras realizadas en Texas, debes acceder al programa Texas Tax Back y contar con los siguientes documentos:
- Tener un pasaporte extranjero.
- Contar con una visa válida o ser parte del Programa de Exención de Visas (VWP, por sus siglas en inglés).
- Completar el formulario I-94.
- Asistir a un Tax Refund Center y mostrar los recibos de las compras realizadas en el último mes en tiendas que participan del programa; además del boleto de vuelta de Estados Unidos y la tarjeta de crédito utilizada para pagar los artículos. El proceso suele demorar 30 minutos.
- Conservar los productos adquiridos.
- Pagar la tarifa de USD 3 por la gestión, además del 2.75% del monto total de las compras.
- Esperar. El reembolso puede ser inmediato o también existe la posibilidad de obtenerlo en un plazo de seis u ocho semanas mediante depósito en una cuenta, envío de un cheque o acreditación en la tarjeta de crédito.
¿Debo pagar impuestos sobre los beneficios del Seguro Social?
¿Cómo puedo obtener un reembolso de impuestos en Louisiana?
El estado de Louisiana cuenta con un impuesto a las ventas del 4.45% sobre el valor del producto adquirido, aunque puede aumentar a 11.45% si se tiene en cuentan los recargos locales.
A la hora de realizar la compra, debes asistir a una tienda que forma parte del programa Louisiana Tax Free Shopping, presentar el pasaporte extranjero y solicitar el folleto "Tax Refund Voucher".
Luego debes dirigirte a una Refund Center, cuyas sedes se ubican en The Riverwalk Marketplace, el banco Capital One en Lafayette y Shreveport, y el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans.
No olvides llevar contigo los vouchers de las tiendas donde realizaste las compras; el pasaporte y una visa válida, salvo que formes partes de VWP; y el boleto de avión de vuelta que no debe superar los 90 días.
Los reembolsos inferiores a USD 500 se entregan en efectivo y al instante, mientras que aquellos superiores se envían por correo a tu país de residencia.