Es oficial: IRS cobrará hasta USD 31,500 a todas las personas que omitan este dato en la declaración de impuestos
Presentar la declaración completa y sin errores es fundamental para evitar sanciones económicas del IRS.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) inauguró el 27 de enero la temporada de presentación de impuestos y, en ese sentido, advirtió a todos los contribuyentes sobre los riesgos a los que deben mantenerse alerta al momento de preparar su declaración.
Así, los famosos "preparadores fantasmas" son una de las primeras amenazas en la lista y, con el fin de combatir conductas que puedan perjudicar a quien presente, el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones tributarias compartió las sanciones que deberían afrontar estos profesionales en caso de omitir un dato esencial en la declaración.
Se trata de penalizaciones económicas que podrían alcanzar hasta los USD 31,500 dentro del año calendario 2025. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Fuente: archivo.
El objetivo de Trump detrás de los aranceles: el hombre que hace temblar la economía del mundo
Qué son los "preparadores fantasma" y por qué el IRS advierte sobre ellos
Si bien el IRS explica que la mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos son confiables y brindan un gran servicio, existen otros que "participan en fraudes, robos de identidad y estafas".
En ese sentido, se pidió a todos los contribuyentes desconfiar de cualquier profesional que decida no firmar la declaración ni colocar en ella su identificación.
Es esencial que todos los preparadores de impuestos federales coloquen un PTIN válido. Se trata de un número que los identifica e indica quién ha completado la declaración.
"Los contribuyentes son legalmente responsables de la exactitud de su declaración de impuestos sobre la renta, incluso si otra persona la prepara", advierte el organismo.
Fuente: arachivo.
IRS cobrará hasta USD 31,500 a quienes omitan este dato en la declaración
Según lo señala un comunicado oficial del organismo, se multará a todos los preparadores de impuestos que no proporcionen un número de identificación (PTIN) en las declaraciones o reclamos de impuestos que preparen.
Para todas las declaraciones presentadas en el año calendario 2025, la multa será de USD 60 por cada incumplimiento que se cometa. La penalización máxima no puede superar los USD 31,500.
Además, también recibirán sanciones monetarias todos los preparadores de impuestos que
- No entreguen copia de la declaración o reclamo al contribuyente
- Omitan su firma en la declaración
- No conserve una copia o lista de las declaraciones que preparó
- Incluya información incorrecta en las declaraciones
- Endosa o negocia cualquier cheque a otra persona
- Falla en su determinación de la elegibilidad para ciertos beneficios fiscales