Es oficial: IRS cancelará los impuestos a todas las personas que cumplan con este trámite
Este beneficio solo se otorga a las personas que sean consideradas elegibles y que requieran de acceso a servicios de salud.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó un nuevo beneficio económico que regirá a partir del 2025 para todos los ciudadanos que cumplan con un trámite en específico. Esta medida les permite a todos los seleccionados ahorrarse dinero en impuestos.
Se trata de "dólares libres de impuestos" destinados únicamente a para gastos médicos que no están cubiertos por los planes de salud. Es decir, busca ayudar con el bienestar de los contribuyentes que no reciben un gran monto de dinero.
IRS 2025: estos beneficiarios podrán utilizar dólares libres de impuestos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) compartió un comunicado recordando a todos los contribuyentes que gozarán de dólares libres de impuestos (cancelación de impuestos) para que puedan utilizarlos en servicios de salud de altos costos.
Corresponde a los Acuerdos de Gastos Flexibles (FSA) en donde se les permitirá a todos los que participan del programa contribuir hasta USD 3,300 "mediante deducciones de nómina durante el año del plan 2025". Es decir, este dinero se deduce automáticamente de tu sueldo antes de que te descuenten los impuestos, lo que significa que pagarás menos impuestos.
Dicha cantidad de dinero no estará dispuesta en programas federales del Gobierno como la Administración del Seguro Social (SSA) o de servicios médicos como Medicare. Asimismo, las parejas en donde ambos disponen de FSA pueden contribuir con USD 6,600 a su favor.
Las recomendaciones de IRS para utilizar los dólares libres de impuestos
Al hacer referencia a los gastos médicos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) incluye entre sus opciones:
- Actualizar el botiquín de medicamentos con suministros necesarios.
- Gastos de gran cuantía.
- Necesidades estacionales como productos para la alergia, protector solar o vaporizadores de vapor cálido.
- Chequeos de rutina o visitas a especialistas que no cubre el seguro regular.
- Muchos artículos de venta libre que son elegibles para el FSA.
- Exámenes de la vista o visitas dentales: Los costos de bolsillo para atención dental y de la vista también están cubiertos por un FSA.