Es oficial | estos estados no pagarán impuestos del Seguro Social a partir de enero
Estos impuestos representaban una disminución significativa de los ingresos de los jubilados.
Varios estados informaron que dejarán de cobrar la estructura impositiva sobre los servicios de la Administración del Seguro Social (SSA) y esto representará más dinero a disposición para los jubilados.
Este impuesto varía según la localidad de residencia, ya que los impuestos rigen bajo las políticas estatales. Por lo que varios estados aún mantienen la medida en pie.
Estos estados dejarán de exigir impuestos sobre el Seguro Social
El Seguro Social es el programa financiero más grande de los Estados Unidos con más de 70 millones de beneficiarios. Cada persona puede acceder a una cierta cantidad de servicios dependiendo de la cantidad de créditos que haya acumulado mediante el aporte de impuestos durante sus años laboralmente activo.
Es decir, desde un inicio, y previo a la jubilación, el programa se sostiene de los impuestos de los actuales empleados. Por lo que hay algunos estados que decidieron continuar con dicha carga impositiva una vez ya jubilados, ya que esto representa una reducción de la jubilación.
Según informa el portal El Universo, son 41 estados en total que decidieron dejar de cobrar el impuesto y se trata de:
- Alabama
- Alaska
- Arizona
- Arkansas
- California
- Delaware
- Florida
- Georgia
- Hawaii
- Idaho
- Illinois
- Indiana
- Iowa
- Kansa
- Kentucky
- Louisiana
- Maine
- Maryland
- Massachusetts
- Michigan
- Mississippi
- Missouri
- Nebraska
- Nevada
- New Hampshire
- New Jersey
- New York
- North Carolina
- North Dakota
- Ohio
- Oklahoma
- Oregon
- Pennsylvania
- South Carolina
- South Dakota
- Tennessee
- Texas
- Virginia
- Washington
- Wisconsin
- Washington, D.C.
- Wyoming
¿Cuáles son los estados que cobran impuestos sobre el Seguro Social?
Los estados que aún sí continúan cobran los impuestos sobre la Administración del Seguro Social (SSA) son; Colorado, Connecticut, Minnesota, Montana, Nuevo México, Rhode Island, Vermont, Utah y Virginia Occidental.
Si bien cada estado tiene sus propios motivos para cobrar la carga impositiva, la mayoría de ellos coincide con el impuesto a la renta. De esta forma, los beneficiarios que residen en dichos lugares reciben una menor suma de dinero.