Es oficial: ahora estos adultos deben esperar al menos 5 años para jubilarse y cobrar todo su dinero
SSA especifica cuál es el momento en el que puede solicitarse esta prestación para que sea entregada sin deducciones.
La Administración del Seguro Social (SSA) establece dos requisitos esenciales para solicitar los beneficios por jubilación: contar con la edad mínima necesaria y haber acumulado al menos 40 créditos.
La jubilación anticipada -que es la prestación que reciben quienes reclaman sus beneficios antes de la edad plena- tiene como ventaja que permite a los adultos mayores recibir dinero durante mayor cantidad de tiempo, pero el Seguro Social advierte que se aplicarán deducciones sobre quienes la solicitan.
Por ese motivo, es esencial que quienes cumplan sus 62 años en 2025 conozcan cuál es el momento en el que se encontrarán habilitados a solicitar sus beneficios completos.
Aumento de los beneficios: todas estas personas recibirán pagos más grandes del Seguro Social
Estos adultos mayores deberán esperar 5 años para solicitar su jubilación completa
De acuerdo con lo señalado por SSA "la plena edad de jubilación actualmente es 67 años para personas que cumplen 62 años en 2025", por lo que, dentro de 5 años, en 2030, estarán habilitados a solicitar la totalidad de los beneficios por jubilación.
Al momento de cumplir la edad plena de jubilación la agencia federal no aplica ningún descuento sobre los pagos entregados a los beneficiarios.
En caso de haber acumulado los 40 créditos necesarios para solicitar el retiro, es posible jubilarse a los 62 años. No obstante, esta alternativa reduce la cantidad que cobran los beneficiarios en aproximadamente un 0.5% por cada mes que se hayan jubilado antes de tiempo.
Cuánto tiempo es necesario trabajar para poder solicitar los beneficios del Seguro Social
SSA entrega un crédito a los trabajadores cuando alcanzan determinada cantidad de ganancias, monto que varía de manera anual. En 2025, esta cifra es equivalente a USD 1810 de ganancias.
El máximo de créditos que proporciona por año el Seguro Social es 4, lo que significa que en caso de acumular la máxima cantidad posible se necesitarán al menos 10 años de haber trabajado y pagado impuestos de SSA.
Es esencial considerar que los créditos del Seguro Social no vencen por períodos de inactividad, sino que permanecen en el historial de la persona y se sumarán a los nuevos puntos que acumule cuando reanude su actividad laboral.