SSA

Aumenta la edad jubilatoria a 70 años para el Seguro Social: ¿cuáles son los nuevos beneficios?

La Administración del Seguro Social anunció una medida que revolucionó a los beneficiarios y a los interesados en adherirse al programa.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) anunció una propuesta de elevar la edad jubilatoria para los beneficiarios a los 70 años para realizar un cambio significativo en la organización de los servicios. Si bien la medida causó polémica, tiene sus beneficios positivos. 

La inflación y el aumento del COLA (Costo de Vida) comenzó a complicar la administración económica de la ayuda financiera que recibe cada beneficiario. El aumento de la edad jubilatoria podría reducir o regular aquel desbalance. 

¿Por qué aumenta la edad jubilatoria en el Seguro Social?

La edad jubilatoria promedio en Estados Unidos es a los 67 años. Cuando un beneficiario se registra en el Seguro Social a dicha edad, la ayuda financiera que recibe en sus servicios es el monto promedio. Sin embargo, existe la posibilidad del retiro a edad temprana, de 63 a 65 años, lo que deriva en una remuneración menor y la edad "tardía" que refiere a los 70 con los beneficios más altos

La propuesta del Senado por aumentar la edad de jubilación para ingresar a SSA se debe a el riesgo financiero de que las personas mayores agoten sus ahorros y, a su vez, para que no se cumpla la proyección de agotamiento de los fondos de la administración para el 2028. 

La propuesta la realizó Rachel Greszler basándose en el Informe de Fideicomisarios 2023 de la Administración del Seguro Social (SSA). Se trataría de un aumento gradual de 67 a 70 años, donde los beneficiarios deberán tener al menos 35 años de aportes al programa mediante impuestos. 

¿Cuáles son los puntos positivos de aumentar la edad jubilatoria del Seguro Social?

La medida fue revolucionaria para varios sectores de la sociedad. Sobre todo, para quienes piensan en adherirse al Seguro Social y cualquiera de sus servicios en los años próximos. Sin embargo, el portal de noticias La Opinión compartió una serie de ventajas que propone la jubilación a los 70. 

  • Mayor pago del Seguro Social: si decides esperar hasta los 70 años para solicitar tus beneficios del Seguro Social, recibirás la mayor cantidad posible. Cada año que retrasas tu reclamo después de alcanzar tu edad plena de jubilación (FRA), que varía entre los 66 y 67 años según tu fecha de nacimiento, tus beneficios aumentan un 8% hasta que cumplas 70 años.
  • Incremento de los beneficios para sobrevivientes: muchos estadounidenses temen que, al esperar hasta los 70 años, corren el riesgo de no disfrutar esos altos pagos debido a un posible fallecimiento. Para quienes se preocupan por su familia, este no debería ser un punto de preocupación. Aseguras que tu cónyuge e hijos dependientes obtengan el máximo de los beneficios de sobrevivientes del Seguro Social.
  • Sorpresa en forma de recompensa: la SSA ofrece aproximadamente un 24% adicional por mes si solicitas los beneficios de jubilación a los 70 años. En contraste, si decides jubilarte anticipadamente, tu pago podría reducirse en un 30%.
Temas relacionados
Más noticias de seguro social