Deudas del Seguro Social: un millón de beneficiarios perderán sus servicios por este motivo
La Administración del Seguro Social anunció un gran problema que enfrentan muchos beneficiarios y que podría dejarlos fuera del programa.
La Administración del Seguro Social (SSA) eliminaría a más de dos millones de beneficiarios de su cartilla según reporta un informe económico. La mayoría de los implicados desconocen que tienen una deuda y esto podría costarles sus servicios de ayuda financiera.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos tiene reglas muy estrictas sobre el estado que deben cumplir cada adherido y cómo pueden perder sus beneficios en caso de que se incumplan las normas.
El Seguro Social eliminaría a 2 millones de beneficiarios por este motivo
El Seguro Social es el programa de asistencia financiera más grande de Estados Unidos albergando a más de 70 millones de beneficiarios entre ciudadanos americanos y residentes permanentes. Su amplia cartilla de servicios busca ayudar a muchos grupos sociales, pero los mismos deben respetar las condiciones.
Según informa el portal de noticias Capital, se conoció un informe de la consultora Centro Schwartz de Análisis de Política Económica de la New School que indica que casi 2.2 millones de beneficiarios mayores a 55 años adeudan préstamos estudiantiles.
Esta mala noticia señala que la gran mayoría podría perder sus beneficios al tener una deuda estudiantil, es decir que se remonta a algunos años atrás, o que podrían sufrir una reducción significativa del dinero que reciben mensualmente. Este tipo de préstamos son un alivio financiero en la época universitaria, pero puede traer grandes problemas con el pasar del tiempo.
Seguro Social: ¿cómo cancelar mi deuda estudiantil?
El sistema educativo en Estados Unidos representa un gran gasto para muchas familias, ya que las universidades privadas establecen sus cuotas mensuales en miles de dólares. Esto complica la formación de miles de ciudadanos que terminan acudiendo a un préstamo estudiantil.
Sin embargo, muchas de aquellas personas no logran cancelarlo y cargan con una deuda de por vida. Joe Biden, actual presidente, puso en marcha el programa SAVE para facilitar las formas de pago de los deudores y mejorar su situación financiera. Asimismo, es un impulso a que haya menos deudores en el país.