Confirmado: se aplicarán descuentos de hasta un 15% sobre los beneficios del Seguro Social de estas personas incluso si alcanzaron su edad plena
Este porcentaje será destinado al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Entérate los detalles.
La Administración del Seguro Social (SSA) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierten en sus respectivos sitios web sobre las circunstancias en las que un porcentaje de los beneficios del Seguro Social podrían ser retenidos para saldar deudas tributarias inconclusas.
De acuerdo con la ley, cuando IRS impone un embargo sobre las prestaciones de ciertos beneficiarios -es decir, incauta legalmente estos bienes con el objetivo de pagar una deuda- un porcentaje será destinado mensualmente a la agencia hasta que se cumpla con la obligación.
Es importante considerar que, en estas situaciones, el porcentaje de dinero se retiene de los pagos actuales y venideros, pero jamás se realizará un ajuste retroactivo.
IRS podrá quedarse con hasta un 15% de los beneficios del Seguro Social de estas personas
La agencia recaudadora especifica que a través del Programa de Embargos sobre Pagos Federales pueden incautarse sistemáticamente fracciones de los beneficios que entrega el Seguro Social.
SSA detalla al respecto que retendrá el dinero cuando la corte envíe una orden judicial de embargo.
"La Sección 1024 de la Ley de Alivio al Contribuyente de 1997 (Ley Pública 105-30) autoriza al IRS a cobrar hasta el 15% de cada pago del Seguro Social por deudas tributarias federales vencidas hasta que se pague su totalidad", detalla SSA.
Otros motivos por los que el Gobierno puede descontar dinero del Seguro Social
Bajo la Sección 459 de la Ley del Seguro Social la agencia federal puede retener los pagos actuales y continuos con el fin de hacer que el beneficiario cumpla con su obligación legal de pagar la manutención de los hijos, la pensión alimentaria o la restitución.
Por su parte, bajo la Ley de Mejora de la Cobranza de Deudas de 1996 el Tesoro de los Estados Unidos puede retener los beneficios para saldar deudas no tributarias morosas que hayan quedado pendientes con otras agencias federales.