Confirmado: IRS extiende el plazo para presentar la declaración de impuestos para este grupo de personas
Descubre quiénes podrán hacer este trámite luego del 15 de abril de 2025.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha extendido el plazo para presentar las declaraciones de impuestos de 2025 para los contribuyentes afectados por las tormentas severas en West Virginia.
Las áreas impactadas, como los condados de Logan, McDowell y otros, ahora tienen tiempo hasta el 3 de noviembre de 2025 para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Esta prórroga se aplica a individuos y empresas que residen o tienen negocios en las zonas designadas por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) debido a los desastres naturales que comenzaron el 15 de febrero de 2025.
Los afectados no necesitan solicitar el alivio, ya que el ente recaudador lo aplicará de manera automática.
¿Qué plazos extenderá el IRS para estas personas?
La extensión afecta a varios plazos fiscales que originalmente vencían entre el 15 de febrero y el 3 de noviembre de 2025, la nueva fecha de presentación para los afectados en West Virginia. Entre los plazos extendidos se incluyen:
- Declaración de impuestos sobre la renta individual, originalmente vencida el 15 de abril de 2025.
- Contribuciones a IRAs y cuentas de ahorro de salud (HSA).
- Pagos estimados trimestrales de abril, junio y septiembre de 2025.
- Declaraciones de impuestos de nómina y excise con vencimientos en abril, julio y octubre de 2025.
- Declaraciones de sociedades y corporaciones con vencimiento en marzo y abril de 2025.
Este alivio fiscal proporciona un respiro a los afectados, al permitirles cumplir con sus obligaciones ante el ente recaudador sin preocuparse por las fechas de vencimiento durante este periodo.
¿Qué otras ayudas fiscales ofrece el IRS para estas personas?
Además de la prórroga, los contribuyentes afectados pueden reclamar pérdidas no aseguradas debido al desastre en su declaración de impuestos de 2024 o 2025. También, los pagos de asistencia por desastre no están sujetos a impuestos.
El IRS ha habilitado una opción para distribuciones especiales de planes de jubilación sin la penalidad del 10% por retiro anticipado, lo que brinda flexibilidad adicional a los afectados.