Confirmado: esto pasará con las cuentas del Seguro Social bloqueadas en septiembre
La Administración del Seguro Social implementó cambios a partir del 31 de agosto que perjudicarán a muchos beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA) comenzó a utilizar una nueva plataforma el 31 de agosto que derivará en el bloqueo de miles de cuentas de muchos beneficiarios.
El programa del Gobierno federal de Estados Unidos alberga a más de 70 millones de beneficiarios que reciben los distintos servicios. Aquellos que no hayan cumplido con la condición requerida deberán tomar medidas para no perder su cupo.
El Seguro Social confirmó el bloqueo de cuentas en septiembre a quienes no hayan cumplido esta condición
El Seguro Social anunció meses atrás que implementaría una nueva plataforma para gestionar los pagos de las jubilaciones y las pensiones. Los beneficiarios tuvieron tiempo hasta el 31 de agosto para trasladar sus datos desde la página My Social Security a la plataforma Login.gov.
Se hizo, principalmente, mayor énfasis en los beneficiarios que se adhirieron al programa antes del 18 de septiembre de 2021. Todos aquellos que no hicieron el traslado de información enfrentarán el bloqueo de sus cuentas para siempre a partir del 30 de septiembre.
¿Qué hacer para que no bloqueen mi cuenta?
Si bien por el momento no se conoce información oficial de las autoridades de SSA respecto a este tema, se cree que las personas seguirán estando adheridas, pero no podrán hacer un seguimiento de sus movimientos y sus servicios sin el acceso a Loging.gov.
Según la información, las cuentas serán bloqueadas el 30 de septiembre por lo que los beneficiarios cuentan con tiempo para comunicarse con los agentes estatales para corroborar el estado de cuenta.
El cambio de plataforma se realizó con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios y almacenar toda la información en la misma base de datos.