Confirmado: el Gobierno suspenderá los beneficios del Seguro Social de todas estas personas y ya no recibirán sus pagos mensuales
Existen diferentes regulaciones en Estados Unidos que pueden amparar esta decisión. Entérate de cuáles son.
La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial cuáles son los motivos por los que podría determinarse la suspensión de los pagos mensuales de un beneficiario.
De acuerdo con el organismo gubernamental, en Estados Unidos existen regulaciones que permiten cancelar de manera temporal el pago de las prestaciones del Seguro Social a quienes hayan incumplido con determinadas obligaciones.
En este contexto, dependiendo del tipo de penalización y de qué organismo la aplique, pueden retirarse los beneficios completos o un porcentaje de ellos. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Se despide el Seguro Social: quiénes podrían perder sus beneficios
De considerarse necesario, en la Sección 459 de la Ley del Seguro Social (42 U.S.C. 659) se especifica que el Seguro Social está habilitado a retener tanto los pagos actuales como los futuros con el objetivo de destinarlos a que la persona termine de cumplir una obligación no resuelta.
La regulación estipula que esta acción, conocida como "embargo" puede aplicarse para cubrir la manutención de los hijos adeudada de un beneficiario, la pensión alimentaria o la restitución.
"Por ley, no hacemos ajustes retroactivos", detalla SSA, por lo que la penalización sólo aplicaría a los pagos del momento en el que se aplique y los futuros hasta saldar las deudas pendientes.
En caso de no estar de acuerdo con la medida, SSA especifica que el titular de la prestación no debe comunicarse con el Seguro Social, sino con un abogado o representante donde la orden fue emitida.
Otros motivos por los que podrían retirarse los beneficios del Seguro Social
SSA también detalla que el Departamento del Tesoro tiene potestad para retener beneficios del Seguro Social si una persona tiene deudas no tributarias con otras agencias federales.
Este derecho se lo otorga la Ley de Mejora de la Cobranza de Deudas de 1996 (Ley Pública 104-134). El organismo detalla que la sanción es completamente controlada por el Tesoro, que se pondrá en contacto con la persona en caso de ser aplicada.
Por otra parte, la Sección 1024 de la Ley de Alivio al Contribuyente de 1997 (Ley Pública 105-30) autoriza al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a retener hasta un 15% de los pagos del Seguro Social por deudas tributarias federales vencidas hasta que se cumpla con el total de la obligación.