Confirmado: el Gobierno podrá suspender masivamente la jubilación y los beneficios del Seguro Social de todas estas personas
Existen regulaciones que en ciertos casos pueden amparar la decisión de suspender los pagos mensuales. Entérate cuándo pueden aplicarse.
La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial a todos los beneficiarios los motivos por los que podrían suspenderse los pagos mensuales en concepto de jubilación u otras prestaciones a cargo de la agencia.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, existen regulaciones que permiten tanto al Seguro Social como al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y al Departamento del Tesoro de Estados Unidos intervenir en la entrega de los beneficios con el objetivo de redirigirlos al cumplimiento de ciertas obligaciones.
En este sentido, es fundamental considerar que estas sanciones no se aplican de manera retroactiva, sino que su implementación impacta en los beneficios que deben cobrarse.
Se despide Macy´s para siempre: la marca confirmó el cierre de su emblemática tienda
Confirmado: los más de 40 países que tendrán prohibido entrar a Estados Unidos desde ahora
Por qué pueden suspenderse la jubilación y los beneficios del Seguro Social de estas personas
SSA explica que los beneficios del Seguro Social pueden ser embargados o gravados en función de la situación de cada titular.
Es bajo la Sección 459 de la Ley del Seguro Social (42 U.S.C. 659) que la agencia federal está habilitada a retener los pagos actuales y continuos para destinarlos al cumplimiento de la manutención de los hijos, la pensión alimentaria o la restitución.
En caso de recibir un aviso de embargo y no estar de acuerdo, se detalla que será necesario ponerse en contacto con un abogado o representante donde fue emitida la orden y no con el Seguro Social.
Otras regulaciones que permiten retener la jubilación o los beneficios del Seguro Social
Por otra parte, se detalla que la Sección 1024 de la Ley de Alivio al Contribuyente de 1997 autoriza al IRS a retener hasta el 15% de los beneficios mensuales del Seguro Social en caso de tener deudas tributarias federales vencidas. Esta acción es conocida como gravamen.
La Ley de Mejora de la Cobranza de Deudas de 1996 permite también al Departamento del Tesoro retener los pagos del Seguro Social y utilizarlos para saldar deudas no morosas tributarias que se tengan con otras agencias federales.
"El Tesoro controla esta actividad y se comunicará con usted si tiene una deuda no tributaria", explican las autoridades.
En estos casos es necesario que el beneficiario se ponga en contacto con los respectivos organismos si se encuentra en desacuerdo.