Seguridad Social

Confirmado: a partir de este mes cambian las reglas de SSA y millones de beneficiarios serán afectados

El programa gubernamental sufrirá cambios que modificarán la dinámica de los beneficios que se desprenden del programa.

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) ya tiene previsto los cambios que se realizarán durante los siguientes meses y que puede afectar a millones de beneficiarios del SSI

Con motivo del costo de vida (COLA) y la inflación en Estados Unidos, algunos programas estatales realizaron ajustes en su presupuesto por las ataduras económicas que están enfrentando algunos ciudadanos. 

¿En qué mes cambian las normas del SSA?

La Administración del Seguro Social (SSA) planeó hace varios meses algunos cambios en la dinámica del programa y el sistema de elegibilidad que impactará, en mayor medida, a los afiliados del Seguridad del Ingreso Suplementario (SSI).

Según informó el portal de noticias AS, los cambios están previstos para septiembre del 2024 donde los ciudadanos que quieren postularse al programa se enfrentarán a grandes modificaciones.

Actualmente, para recibir el pago del SSA (el cual se les otorga a jubilados, trabajadores con bajos recursos y personas con discapacidad) el sistema establece que los ingresos deben ser iguales o inferiores a u$s1.971 mensuales, mientras que el cheque promedio para un individuo es de u$s943 y u$s1.415 para las parejas que realizan la declaración. 

¿Qué otros cambios habrá en SSA a partir de septiembre?

Estas reglas entrarán en vigencia a partir del 30 de septiembre de 2024 con el objetivo de que el programa sea accesible a más ciudadanos que necesiten de la ayuda estatal. 

Asistencia alimentaria

La SSA estableció que los alivios en forma de comida, los cuales forman parte de la categoría de apoyo y mantenimiento en especie, no serán más considerados dentro de los cálculos de elegibilidad. Con la normativa actual, los alivios para alimentos son considerados como ingresos no derivados del trabajo. 

Política de subsidio de alquiler

La Administración de Seguro Social ampliará su política de subsidio del alquiler de SSI. Es decir, el fin de esta medida es que un contrato de renta, asistencia de alquiler o tarifa con descuento afecte la elegibilidad al programa. Actualmente, la medida está vigente en New York, Texas y otros estados, pero se extenderá a nivel federal. 

Hogar de Asistencia Pública

Dentro de las nuevas medidas se ampliará la definición de "Hogar de Asistencia Pública" y solo bastará un beneficiario de SSI en la familia para solicitar los beneficios de dicho programa. Anteriormente se exigía que todos los miembros estuvieran bajo la asistencia de hogar para hacerlo. A su vez, SNAP se añadirá al primer plan. 

Temas relacionados
Más noticias de SSA