Confirmado: tus hijos pueden obtener un cheque de estímulo desde USD 5,000
La propuesta busca crear fondos para niños que acumulen intereses y los ayude al llegar a la adultez. Los montos podrían llegar hasta USD 25,000.
A pesar de que el cheque de estímulo federal se entregó hace ya tiempo para remediar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, algunos estados deciden otorgar alivios particulares. En este caso, se propuso un fondo para niños que comienza en USD 5,000 pero podría ser de mucho más.
Este tipo de ayudas económicas pueden marcar una diferencia en las finanzas de las personas y familias. Conoce por qué se otorgará este cheque de estímulo y cuáles son las condiciones para tenerlo.
El Gobierno entregará subsidios por calefacción: quiénes califican y cómo solicitarlo
Tus hijos pueden calificar par aun cheque de estímulo desde USD 5,000
Un representante demócrata busca aprobar una ley llamada Cuentas del Sueño Americano con el objetivo de ayudar a los niños a comenzar su vida desde temprana edad. De aprobarse, la ley permitiría iniciar en la niñez un fondo indexado de USD 5,000 para que poco a poco se vayan acumulando intereses.
El proyecto busca que los niños reciban el dinero al graduarse de la escuela secundaria, aprobar el GED o recibir una exención por discapacidad. Estas cuentas podrían acumular hasta USD 25,000 solo por el interés.
Las claves del fondo para niños que proponen en el Congreso
- Cómo retirar los fondos: Podrán retirar el dinero entre los 18 y 25 años al terminar el colegio secundario, obtener un GED o un certificado por discapacidad. Además, si son parte de los Peace Corps o AmeriCorps podrán obtener un adicional de USD 10,000.
- Gestión financiera: Se creará una plataforma digital para monitorear las inversiones y mejorar la educación financiera
- Qué pasa si no retiro el dinero: El dinero debe ser retirado antes de los 26 años o el monto regresará al tesoro. En caso de fallecer antes de recibirlos, se transferirán a un heredero.
- Impuestos: Estas cuentas estarán exentas de impuestos y no afectarán las posibilidades de ser elegidos en otros programas de asistencia federal.