Este cheque de estímulo podría hacerte ganar USD7,500 si tienes hijos o estás embarazada
Estados Unidos ofrece más de USD1,500 a mujeres que están embarazadas para estimular la natalidad en estos estados.
En un esfuerzo por apoyar a las familias en dificultades, el estado de Michigan ha lanzado un programa de cheques de estímulo infantil que ofrece pagos de hasta USD1,500 por niño.
Esta medida busca mitigar la presión económica que enfrentan muchos hogares debido a la inflación global y el aumento en los Costos de Vida.
Cheque de estímulo para niñas: ¿Cómo funciona este programa?
El programa, conocido como Rx Kids, comenzó en enero de 2024 y está diseñado para proporcionar asistencia financiera a padres jóvenes y mujeres embarazadas en Flint.
Los beneficiarios pueden recibir un pago inicial de USD1,500 durante el embarazo y USD500 adicionales cada mes durante el primer año de vida del niño. En total, esto puede sumar hasta USD7,500 por familia, dependiendo de las circunstancias.
¿Cómo funciona este cheque de estímulo?
Para participar, los solicitantes deben cumplir con algunos requisitos básicos, como presentar identificación, prueba de residencia en Flint y evidencia de embarazo (de 20 semanas o más).
El proceso de inscripción es sencillo y se puede hacer en persona, sin necesidad de responder a preguntas complejas, o en línea a través de su sitio web.
¿Cómo se financia el programa Rx Kids?
El Rx Kids es gestionado por GiveDirectly en colaboración con la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Michigan y la Coalición de Salud de Greater Flint.
Este nuevo plan no solo busca aliviar las dificultades económicas actuales, sino también contribuir a la tasa de natalidad en Estados Unidos y apoyar el bienestar de las familias desde el principio.
Para más detalles y para comenzar la solicitud, los interesados pueden visitar la página web del programa o acudir a los centros de registro en Flint.