Cambia la jubilación en todo el país: hay que trabajar hasta esta edad para cobrar la pensión completa
La Administración del Seguro Social dio aviso a todos los adultos mayores de un importante cambio.
En 2025, los beneficiarios del Seguro Social en los Estados Unidos enfrentarán ajustes sustanciales en sus beneficios y condiciones de elegibilidad, incluidos cambios en la edad de jubilación.
El aumento del costo de vida (COLA), un mecanismo de ajuste diseñado para preservar el poder adquisitivo frente a la inflación, será uno de los principales ajustes. Afectará directamente a los créditos devengados por los contribuyentes. El aumento del 2,5% se aplicará a los pagos del periodo de cobertura.
Aunque las estadísticas indican que el estadounidense promedio se jubila a los 62 años, la mayoría de las personas identifican la jubilación con la edad de 65 años. Puede comenzar a recibir el Seguro Social a esa edad, pero si espera más tiempo, puede aumentar la cantidad de su cheque mensual de beneficios. Esperar hasta su "plena edad de jubilación", que anteriormente era de 65 años, pero que desde entonces se ha incrementado constantemente a 67 años para los nacidos en 1960 o después, le permitirá recibir la cantidad máxima de beneficios del Seguro Social.
La edad de jubilación cambiará y ahora hay que trabajar hasta esta edad para cobrar la pensión
La edad de jubilación también se verá alterada, ya que las personas que cumplan 62 años podrán iniciar el proceso de jubilación, aunque con un beneficio decreciente. Sin embargo, para las personas que optan por retrasar la jubilación, las recompensas serán mayores. Las normas que entrarán en vigor en 2024 mantendrán la edad plena de jubilación (FRA) de 66 años y ocho meses para las personas nacidas en 1958 y principios de 1959.
Las únicas personas que podrán acceder a su jubilación en 2025 sin penalización son aquellas cuya edad de jubilación fue en 1959 o antes. Los nacidos en 1960, sin embargo, serán elegibles para la jubilación completa a los 67 años. Un punto importante para las personas que comienzan a recibir su pensión mientras trabajan es que sus beneficios no se verán disminuidos por sus ingresos adicionales.
Es importante tener en cuenta que los beneficiarios pueden presentar sus solicitudes ante la Administración del Seguro Social (SSA) hasta cuatro meses antes de la fecha límite.
También podría ser elegible para recibir pagos de sobreviviente si su cónyuge falleció a partir de los 60 años, o a los 50 años si tiene una discapacidad. Al cumplir los 65 años, también será elegible para Medicare, que incluye tanto el seguro de hospitalización (Parte A) como el seguro de visitas al médico (Parte B).
¿Cómo se calcula la penalización por jubilación anticipada?
La SSA utiliza una fórmula que toma en cuenta los años de contribuciones y la cantidad de tiempo que queda para alcanzar la plena edad de jubilación (FRA, por sus siglas en inglés) para determinar cómo se reducen permanentemente los pagos mensuales. Cada mes de expectativa durante los primeros 36 meses reduce el beneficio mensual en aproximadamente un 0,55%. El descenso mensual es modesto después de este tiempo, en el 0,42%.
¿Qué estados no cobrarán impuestos del Seguro Social a los jubilados en 2025?
Algunos estados implementaron políticas fiscales que eximen a ciertos ingresos relacionados con la jubilación. Estos estados incluyen:
Illinois: los ingresos de los planes de jubilación como el 401(k), las pensiones y los pagos del Seguro Social están libres de impuestos estatales.
Iowa: las personas mayores de 55 años no pagan impuestos sobre los retiros de los pagos de 401(k), IRA o Seguro Social.
Misisipi: los ingresos de los planes de jubilación y la Seguridad Social están exentos de impuestos si se cumplen los estándares del plan de jubilación.
Pensilvania: los salarios ganados a través del empleo están sujetos a impuestos, mientras que los ingresos de las cuentas IRA, 401(k) y los pagos del Seguro Social no lo están.