Cambia el Seguro Social en abril: el nuevo requisito obligatorio que comienza el próximo mes
Descubre cómo funcionarán estos trámites y qué deberán tener en cuenta los beneficiarios.
A partir de abril, la Administración del Seguro Social (SSA) implementará un nuevo requisito obligatorio que afectará a millones de beneficiarios y solicitantes al momento de realizar ciertos trámites.
El cambio impactará tanto a nuevos solicitantes como a quienes deseen modificar su depósito directo para recibir los pagos de sus prestaciones. A continuación, se detalla toda la información necesaria sobre esta nueva medida y cómo podría afectar a los titulares.
Cambia el Seguro Social: ¿qué se modifica a partir de abril?
A partir de la primera semana de abril, la SSA eliminará la opción de verificar la identidad por teléfono. Los beneficiarios y solicitantes que no puedan completar el proceso de verificación en línea a través del servicio "my Social Security" deberán acudir en persona a una oficina local del Seguro Social.
¿A quiénes afecta el nuevo requisito obligatorio del Seguro Social?
Este cambio afectará principalmente a tres tipos de individuos que soliciten prestaciones de la SSA:
Nuevos solicitantes del Seguro Social.
Beneficiarios existentes que necesiten cambiar su información de depósito directo.
Personas que no puedan verificar su identidad en línea a través del portal "my Social Security".
El nuevo requisito obligatorio: ¿por qué se implementa?
Según el ente previsional, este ajuste es una medida para reducir el fraude en los pagos de beneficios. Leland Dudek, comisionado interino de la SSA, explicó que la agencia pierde más de $100 millones anuales debido a fraudes relacionados con el depósito directo.
Además, señaló que los métodos actuales de autenticación basados en conocimiento (como preguntas de seguridad) son vulnerables, ya que gran parte de esa información ya está en el dominio público.
Más cambios en la SSA: mejoras en el procesamiento de depósitos directos
Junto con el nuevo requisito obligatorio, la SSA también anunció una mejora en el procesamiento de solicitudes de cambio de depósito directo. A partir de abril, estas modificaciones se procesarán en un día hábil, tanto en persona como en línea. Anteriormente, estos podían tardar hasta 30 días.
Cierres de oficinas y su impacto en el Seguro Social
Este cambio se produce en un contexto en el que la SSA ha cerrado varias oficinas en estados como Arkansas, Texas, Louisiana, Florida, Kentucky y Carolina del Norte.
Aunque la agencia ha señalado que muchas de estas oficinas eran sitios remotos con poco tráfico, los cierres podrían dificultar el acceso a servicios para algunas personas, especialmente en áreas rurales.