En 2025

Cambia el reembolso de impuestos: IRS pagará a quiénes cumplan estos nuevos requisitos

El IRS actualizó requisitos y beneficios tributarios, ajustando deducciones y créditos ante la inflación.

En esta noticia

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) realiza ajustes en las reglas tributarias para el siguiente ejercicio fiscal, lo cual da a los contribuyentes tiempo para adaptarse a las nuevas normativas.

En 2025, los cambios apuntan a compensar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los estadounidenses. 

Reembolso de impuestos: IRS pagará USD 3,600 a quienes cumplan con estos requisitos

¿Por qué IRS cambiará los reembolsos de impuestos?

El IRS ha actualizado los tramos impositivos y las deducciones estándar para que reflejen el alza en el costo de vida. De esta manera, quienes mantengan su poder adquisitivo no se verán automáticamente ubicados en una categoría impositiva más alta. 

Los tramos impositivos son escalones de ingresos que determinan el porcentaje de impuestos a pagar. Al ajustar estos tramos, el IRS asegura que los contribuyentes no sean penalizados por incrementos en el ingreso que sólo cubren el costo de vida. 

La deducción estándar, la cual reduce los ingresos imponibles, también se incrementó para todas las categorías de estados civiles, brindando así un alivio adicional a los contribuyentes.

IRS cambiará el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para 2025

Otra modificación relevante es el ajuste al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), destinado a familias de ingresos bajos y moderados. 

Este crédito reembolsable ha aumentado para 2025, con el fin de brindar mayor apoyo a estas familias. Si bien el crédito es mayormente solicitado por familias con hijos, algunos hogares sin hijos también pueden calificar. Para obtener el EITC en 2025, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber trabajado y ganado menos de USD 63,398.
  • Tener ingresos por inversiones menores a USD 11,000 para el año fiscal 2023.
  • Poseer un número de Seguro Social válido en la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.
  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año.
  • No presentar el Formulario 2555 para ingresos generados en el extranjero.
  • Cumplir con las reglas para contribuyentes separados de sus cónyuges que no presenten una declaración conjunta.

¿Cuáles serán los cambios en el Impuesto Mínimo Alternativo (AMT) en 2025?

El Impuesto Mínimo Alternativo (AMT) es otro aspecto clave en los cambios anunciados. Este impuesto aplica a quienes obtienen ciertos beneficios fiscales o tienen ingresos altos, limitando deducciones para asegurar que paguen una cantidad mínima de impuestos

El IRS determina el AMT eliminando o reduciendo exclusiones y deducciones, aplicando tasas específicas al ingreso imponible ajustado. Esto garantiza que los beneficios fiscales no resulten en una carga tributaria extremadamente baja para ciertos contribuyentes.

Temas relacionados
Más noticias de IRS