¿Vives en California? Así puedes recibir u$s500 mensuales durante un año y medio
Un nuevo programa piloto en California, ofrecerá pagos mensuales de hasta $500 durante 18 meses a ciertos residentes, gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Un nuevo programa piloto en California, ofrecerá pagos mensuales de hasta $500 durante 18 meses a ciertos residentes, gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Esta iniciativa, firmada por el presidente Joe Biden en marzo de 2021, busca proporcionar apoyo financiero directo a las familias.
Ley del Plan de Rescate: ¿Quiénes recibirán estos pagos?
El programa está dirigido a padres y tutores legales de niños menores de cuatro años que residen en Pomona.
Se seleccionarán 250 beneficiarios que recibirán un estipendio mensual de $500, junto con recursos adicionales y servicios de apoyo.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:
- Residir en Pomona.
- Tener al menos 18 años.
- Ser padre o tutor legal de un niño menor de cuatro años.
- Tener ingresos familiares que no superen el 300% de las pautas federales de pobreza, equivalente al 65% del ingreso promedio del área.
Además, 350 personas serán seleccionadas para recibir un estipendio mensual de $20 y tendrán la oportunidad de ganar $50 adicionales para completar encuestas de la UCLA.
Cuál es el origen de este financiamiento
El financiamiento de este programa proviene de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, una iniciativa de estímulo económico de $1,900 millones.
Pomona ha reservado $2.4 millones para este programa piloto, administrado por el Programa de Subvenciones Universales para Hogares (HUG) en colaboración con la organización FORWARD.
¿Cómo solicitar el pago de $500?
Las solicitudes estarán disponibles en el portal en línea a partir del 17 de junio y se pueden completar en hasta 68 idiomas. También hay soporte disponible por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico para asistir en el proceso de solicitud.
Los interesados deben proporcionar evidencia de identificación y domicilio, un talón de pago reciente y completar un formulario W-9. Este programa representa una oportunidad significativa para las familias de bajos ingresos en Pomona, ofreciendo el apoyo financiero necesario para mejorar su calidad de vida.