SSA

Buena noticia del Seguro Social: solo estos jubilados recibirán un aumento del 30% en 2025

La Administración del Seguro Social informó los cambios que regirán a partir del próximo enero.

En esta noticia


La Administración del Seguro Social (SSA) confirmó que habrá un aumento del 30% para un grupo específico de jubilados. Esta medida forma parte del ajuste de COLA (Costo de Vida) que entrará en vigencia para el 2025. 

Todos los servicios del programa federal del Gobierno de Estados Unidos recibirán un ajuste, pero algunos beneficiarios saldrán mejor acomodados que otros. 

El Seguro Social confirmó un aumento del 30% para un grupo de jubilados

El Seguro Social es el programa de asistencia financiera más grande de Estados Unidos con más de 70 millones de beneficiarios. De cara al 2025, las autoridades realizaron los ajustes correspondientes a la inflación y el COLA (Costo de Vida). 

El segundo índice varía dependiendo de cada estado, ya que refleja el aumento de precios de los alimentos, los servicios básicos y el acceso a la salud. Las autoridades de SSA dieron a conocer que los jubilados mayores a 67 años, según explica el portal La República, tendrían un aumento del 30% en sus pagos de SSI

El grupo de jubilados de la edad promedio recibiría un aumento del 30%. Fuente: Archivo.

Es importante tener en cuenta que las autoridades de SSA basan el monto de dinero de cada beneficiario, los cuales pueden ser distintos entre sí, en base a los aportes mediante impuestos que haya realizado durante su vida. Es decir, quienes cumplieron con dicho requisito y se jubilaron a los 67 años pueden tener mayores beneficios. 

Ajuste de COLA 2025: ¿cuáles son los otros beneficios que tendrán los beneficiarios?

Entre los demás beneficios que se implementarán a partir de enero, todos los beneficiarios, sin importar el servicio al que estén adheridos, recibirán un 2.5% de ajuste. Este monto equivale a USD 50 por pago

A su vez, quienes vean sus servicios reducidos por "recursos adicionales" podrán decidir cuándo cobrarán ese monto extra que SSA no abona una vez que ya no cuenten con el dinero adicional al servicio. 

Temas relacionados
Más noticias de SSA