Economía

Este será el salario mínimo en Arizona hasta 2025

¡Buenas noticias para ti, residente de Arizona! A partir de este día, tu salario aumentará notablemente.

En esta noticia

Arizona es uno de los estados con mayor cantidad de latinos viviendo en Estados Unidos, pero también con más dinero, porque allí el salario mínimo vale más que la media.

A partir de 2024, el salario mínimo en Arizona subirá a USD14.35 por hora, lo que representa un incremento de 50 centavos en comparación con el año anterior. Este ajuste es menor que el aumento de USD1.05 por hora en 2023, una desaceleración atribuida a una inflación más moderada.

El cambio refleja el vínculo directo entre el salario mínimo estatal y el índice de precios al consumidor para trabajadores urbanos, el cual creció a un ritmo anual del 3.7% hasta agosto de 2023, en comparación con el 8.3% registrado el año anterior.

Salario mínimo en Arizona: ¿Cómo saber cuánto me corresponde?

Aunque la mayoría de los trabajadores de Arizona están cubiertos por el salario mínimo estatal, existen excepciones. Por ejemplo, personas empleadas por familiares, niñeras que trabajan ocasionalmente en hogares privados y empleados del gobierno estatal o federal no están sujetos a este salario.

Además, los empleadores pueden pagar hasta $3 menos por hora a los trabajadores que reciben propinas, siempre que el total de sus ingresos, incluyendo las propinas, iguale o supere el salario mínimo.

Salario mínimo en Arizona: ¿Qué empresas pagan más?

A pesar del aumento estatal, algunas empresas y ciudades de Arizona ya superan estos mínimos.

Por ejemplo, el salario mínimo en Flagstaff subirá a $17.40 por hora en 2024, y Bank of America, uno de los empleadores más grandes del estado, ha incrementado su mínimo a $23 por hora, con planes de alcanzar $25 para 2025.

Salario mínimo: ¿Cuál es la diferencia entre Arizona y otros estados?

Con USD13.85 por hora, el salario mínimo actual de Arizona es uno de los más altos del país, superado solo por estados como Washington, California y Nueva York.

En contraste, 20 estados, principalmente en el sur del país, todavía permiten a los empleadores pagar el salario mínimo federal de $7.25 por hora, lo que resalta la disparidad salarial en diferentes regiones de Estados Unidos.

Temas relacionados
Más noticias de Salario mínimo