Aumenta el Seguro Social en Michigan: cuánto cobrarán los beneficiarios en 2025
En este estado, el Seguro Social es un recurso muy importante para casi 2 millones de personas. Los beneficiarios deben estar atentos a los valores del próximo año.
Los beneficiarios del Seguro Social en Michigan tendrán un incremento en sus pagos a partir de 2025. Este ajuste busca ayudar a millones de personas de Estados Unidos, a cubrir sus necesidades diarias en un contexto económico más estable tras los retos de la inflación. Conoce cuánto cobrarán los beneficiarios el próximo año.
Según la SSA (Administración del Seguro Social) los jubilados recibirán un promedio adicional al mes desde enero del próximo año. Para quienes reciben Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), los pagos incrementados comenzarán el 31 de diciembre de 2024.
Aumentos del salario mínimo en 2025: cuánto ganarán los trabajadores en cada estado
Días festivos 2025: el calendario completo de feriados en Estados Unidos para el próximo año
Quiénes reciben los pagos del Seguro Social en Michigan
En Michigan, el Seguro Social es una fuente de ingresos esencial para cerca de 2 millones de personas. Este programa beneficia a distintos grupos de la población:
1.6 millones de jubilados.
290 mil personas con discapacidad.
127 mil viudas, viudos y padres.
57 mil cónyuges y 137 mil niños.
Estos datos reflejan la relevancia del Seguro Social para muchas familias, que dependen de él para cubrir necesidades básicas y planificar su futuro financiero.
De cuánto serán los beneficios del Seguro Social en 2025
Según la Administración del Seguro Social, los jubilados recibirán un promedio de USD 50 adicionales al mes, desde enero del año entrante.
Cabe destacar que para comenzar a recibir el dinero de la jubilación, las personas deben tener 62 años, aunque el monto será menor si lo haces antes de alcanzar la edad de jubilación completa.
Impuestos y ajustes en los beneficios:
En Michigan, los beneficios del Seguro Social están exentos de impuestos estatales.
A nivel federal, algunos beneficiarios podrían estar sujetos a impuestos según sus ingresos.
Ciertas pensiones en el estado sí están gravadas.
El Seguro Social se financia mediante aportes de empleados y empleadores, quienes contribuyen el 6,2% de sus salarios. Los trabajadores independientes aportan un 12,4%. En 2025, el límite de ingresos sujetos a este impuesto aumentará a USD 176.100.