AT&T confirma la peor noticia para todos sus usuarios: se despide uno de sus mejores beneficios
La compañía multinacional de Estados Unidos confirmó que va a eliminar un importante descuento a partir de abril.
AT&T Inc. es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo y ha sido un actor clave en la evolución de la telefonía y las comunicaciones en Estados Unidos. Su red de telefonía móvil cubre la mayor parte del país y opera también en varios mercados internacionales.
Confirmado | Nuevo requisito obligatorio para seguir cobrando beneficios sociales
El sólido crecimiento de AT&T en el último año
AT&T estableció en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2024 que generó un ingreso neto de USD 4,4 mil millones durante el trimestre, lo que representa un aumento del 69% en los ingresos comparado con el mismo periodo del 2023.
El gigante de las telecomunicaciones señaló que el crecimiento exponencial en los ingresos provino mayormente de sus servicios de telefonía y banda ancha. Tal es así que logró atraer 482 mil nuevos clientes de telefonía pospago y 307 mil del servicio de internet de fibra óptica, AT&T Fiber.
Este crecimiento se debe al aumento en las tarifas de la empresa, que elevó el cargo mensual de la mayoría de sus planes inalámbricos ilimitados para los clientes con una o múltiples líneas y de sus planes de fibra e Internet.
El descuento popular de AT&T que se despide en abril
En una nueva actualización de su sitio web, la compañía telefónica asegura que reducirá el descuento mensual por pago automático y facturación electrónica a partir del 24 de abril de 2025. Los clientes que se verán afectados son:
- Los usuarios de telefonía inalámbrica e Internet que paguen con tarjeta de débito verán su descuento disminuir de USD 10 a USD 5 por cada línea telefónica.
- Los usuarios que paguen con tarjeta de crédito, tanto telefonía móvil como Internet, se les eliminará por completo el descuento.
A través de la nueva iniciativa, AT&T se compromete a ofrecer a sus clientes un crédito en su factura equivalente a un día completo de servicio si su servicio de Internet de fibra no funciona durante 20 minutos o más o si su servicio inalámbrico no funciona durante 60 minutos o más.