Atención jubilados: quiénes recibirán un cheque del Seguro Social por USD 4.783 en los próximos días
Solo un grupo de jubilados recibirán este importante cheque de parte del Seguro Social. Quiénes son y por qué tendrán este beneficio.
En los próximos días, algunos jubilados de Estados Unidos podrán recibir un cheque de hasta USD 4.783 por parte del Seguro Social. Este pago ha sido gestionado por la SSA (Administración del Seguro Social), que cada mes entrega beneficios a millones de ciudadanos. Ahora bien, no todos los beneficiarios lo recibirán, solo algunos serán afortunados.
La asignación de estos pagos sigue un calendario específico basado en un dato en particular de los beneficiarios del Seguro Social. A continuación, te explicamos quiénes recibirán este cheque y cómo se determinan los montos.
Invierno en Texas: cuándo llegarán el frío y la nieve y qué temperaturas se esperan
¿Quiénes recibirán el cheque del Seguro Social en diciembre?
La SSA distribuye los pagos del Seguro Social en tres rondas durante el mes, dependiendo del día de nacimiento del beneficiario. Este es el cronograma de diciembre:
- Nacidos entre el 1 y el 10: recibirán el pago el 11 de diciembre.
- Nacidos entre el 11 y el 20: recibirán el pago el 18 de diciembre.
- Nacidos a partir del 21: recibirán el pago el 24 de diciembre.
Los cheques de mayor valor, como el de USD 4.783, están reservados para quienes se retiran a los 70 años, edad que permite maximizar los beneficios del programa.
¿Cómo se determina el monto del cheque del Seguro Social?
El monto que recibe cada jubilado depende de varios factores clave, como la edad de retiro, los años trabajados y el total aportado al programa a través de impuestos sobre la nómina. Por ejemplo:
- Jubilados a los 62 años: reciben un máximo de USD 2.710 mensuales.
- Jubilados a los 70 años: pueden recibir hasta USD 4.783 mensuales.
La Administración del Seguro Social ofrece en su portal web, una calculadora en línea para que los beneficiarios estimen el monto de sus pagos mensuales según su historial de aportaciones y edad de retiro.
¿Qué pasará con los pagos futuros de la SSA?
Si bien el programa del Seguro Social sigue siendo una fuente esencial de ingresos para millones de jubilados, enfrenta desafíos a largo plazo.
Según analistas, el aumento de personas jubiladas y la disminución de trabajadores activos podrían reducir los pagos a partir de 2034 si no se toman medidas legislativas para reforzar el sistema.
El mes de diciembre trae buenas noticias para muchos jubilados que recibirán su cheque del Seguro Social. Es necesario revisar el cronograma y considerar estrategias para maximizar los beneficios si aún la persona no se ha retirado.