Atención | El IRS confirma que todas estas personas podrán retrasar el pago de sus impuestos hasta febrero
Esta nueva medida del Servicio de Impuestos Internos (IRS) permitirá a ciertos contribuyentes extender los pagos hasta el 3 de febrero.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó recientemente a través de sus redes sociales que existen ciertos contribuyentes habilitados por el organismo a retrasar el pago de sus impuestos hasta inicios de febrero de 2025.
Es importante considerar que este alivio tributario no debe ser solicitado, pues el organismo gubernamental lo otorgará de manera automática a todas las personas que cuenten con un domicilio registrado en el área a la que aplica esta nueva medida. Aquí te contamos todo lo que necesites saber.
Quiénes pueden retrasar el pago de sus impuestos hasta febrero
De acuerdo con un comunicado oficial publicado en la página del IRS este beneficio aplica para personas y empresas en Connecticut y Nueva York afectadas por las tormentas e inundaciones ocurridas en agosto de este año.
"Estos contribuyentes ahora tienen hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos", asegura el IRS.
Además, se especifica que la ayuda aplica a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La lista completa de localidades que califican para la ayuda puede consultarse en este link.
Es importante considerar que también se perdonarán las multas por no realizar depósitos de impuestos especiales y de nómina que hayan vencido entre el 18 de agosto y el 3 de septiembre de 2024. Sin embargo, para que esta medida se aplique es requisito excluyente haber realizado el pago correspondiente antes del 3 de septiembre.
Otras personas que pueden recibir alivio tributario del IRS
Según lo indica la información compartida por el organismo, se brindará ayuda a cualquier contribuyente que, pese a vivir fuera del área del desastre, se haya visto afectado porque sus documentos se encontraban en el área damnificada por el temporal.
Así, quienes califiquen para recibir ayuda, pero no cuenten con un domicilio registrado en las zonas a las que se brindará alivio, deben contactarse con el instituto para explicar su situación y solicitar la extensión.