Atención beneficiarios | El Seguro Social comenzó con los pagos retroactivos de USD 6,710: cómo cobrarlos
Este programa busca ayudar económicamente a las familias que se vieron perjudicados por el funcionamiento de una nueva ley.
La Administración del Seguro Social (SSA) puso en marcha la Ley de Equidad en la Seguridad Social que busca dejar de reducir los servicios de los beneficiarios que reciben ganancias por fuera del programa. Como compensación, las autoridades comenzaron a entregar los pagos retroactivos de USD 6,710.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos enfrenta varios cambios desde el cambio de administración política. Si bien Elon Musk anunció que "corre peligro", por el momento los pagos siguen en continuidad.
Confirmado: el Seguro Social entrega pagos retroactivos de USD 6,710
A fines del 2024 se probó la Ley de Equidad en la Seguridad Social que eliminó dos disposiciones que solían reducir las ganancias de la administración para quienes cuentan con ingresos por fuera del programa. Es decir, los jubilados con empleo por fuera de SSA percibían un servicio menor para que no haya una "ventaja económica" con otros beneficiarios.
Las disposiciones eliminadas fueron Provisión de Eliminación de Ganancias (WEP) y el Descuento de Pensión del Gobierno (GPO), según informaron medios locales podrían verse beneficiados, por los pagos retroactivos, alrededor de 3 millones de personas.
Los beneficiarios deberán esperar hasta el 1 de abril para comenzar a recibir los pagos, ya que las autoridades de SSA continúan administrando los cheques que entregarán como retroactivo. A su vez, es importante que cada beneficiario chequee la elegibilidad.
¿Por qué se puso en marcha una nueva ley del Seguro Social?
Durante muchos años la Administración del Seguro Social (SSA) estableció que los jubilados y beneficiarios que percibían ingresos gracias a empleos por fuera del programa debían recibir pagos reducidos de SSA.
Esto se implementó con el fin de que no haya mucha diferencia salarial entre los beneficiarios. Pero con la eliminación de las disposiciones las personas que eran perjudicadas por la medida ahora ya no lo serán. A su vez, deberán pagar más impuestos por este dinero, ya que es equivalente a sus ingresos.