Atención beneficiarios del Seguro Social | Suspenderán las cuentas de todas las personas que no cumplan con este requisito
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció importantes cambios que modificarán la dinámica de todos los beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA) informó nuevos cambios en la dinámica de entrega de pagos que afecta a todos los beneficiarios. El Gobierno de Trump impuso una regla en particular que todos deberán cumplir para no sufrir la eliminación de sus cuentas.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos entrega pagos a más de 70 millones de beneficiarios por mes. Durante las últimas semanas el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) acusó a la administración de cometer fraude con el dinero y solicita que todos los adheridos completen un nuevo paso para permanecer en el programa.
Atención beneficiarios: el Seguro Social suspenderá los pagos de todos estos beneficiarios
Elon Musk, líder de DOGE, acusó al Seguro Social de emitir cheques de estímulo en nombre de beneficiarios fallecidos malversando los fondos. Por esta razón, Trump anunció modificaciones en el proceso de verificación de identidad de todos los adheridos.
Cada año, los usuarios que reciben la ayuda financiera del programa deben completar una serie de pasos para demostrar que siguen siendo beneficiarios de SSA y que requieren de la ayuda estatal. Pero, ahora, deberán realizarlo con una serie de cambios.
A diferencia de años anteriores, no podrán completar este proceso de forma virtual ya que el Gobierno estableció que deben hacerlo de forma presencial en las oficinas estatales. Es decir, quedan inhabilitados los formularios online para disminuir las posibilidades de fraude.
¿Quiénes podrán verificar su identidad de forma telefónica?
La noticia fue un impacto para todos los ciudadanos que reciben beneficios del Seguro Social, sobre todo para quienes viven en áreas rurales alejada de las oficinas estatales o quienes enfrentan problemas de movilidad.
Debido a la presión social que se ejerció sobre las autoridades gubernamentales, se habilitó la verificación de identidad vía teléfono para todos los beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y que cuentan con otras vulnerabilidades.
Es recomendable ponerse en contacto con agentes de la Administración del Seguro Social o desde su sitio web oficial para consultar todas las dudas respecto al proceso de verificación y así mantener activa la cuenta. Sin embargo, las autoridades realizarán un protocolo "antifraude" para quienes comprueben su identidad mediante esta opción.
¿Cómo funcionará la verificación antifraude por teléfono?
El portal de noticias estadounidenses señaló que las autoridades gubernamentales realizaron varias modificación en la nueva política antes de que entrara en vigor en el día de ayer, lunes 14 de abril.
Debido a la alta demanda de beneficiarios que necesitan completar este paso a través de una llamada telefónica, el Seguro Social implementará la verificación antifraude. Un grupo de agentes serán los encargados de detectar las solicitudes sospechosas o con aspecto fraudulento.
Aquellas personas que reciban una notificación de este tipo luego de haber completado la llamada deberán presentarse de forma presencial en las oficinas estatales para demostrar que tienen toda su documentación en orden.