SSA

Alerta Seguro Social y Medicare: si cometes estos errores al inscribirte podrías perder parte de tus beneficios

A la hora de inscribirse en Medicare y en el Seguro Social muchas personas mayores tienen inconvenientes que a la larga pueden afectar sus beneficios. Cómo evitar errores.

En esta noticia

El proceso de inscripción en el Seguro Social y Medicare puede parecer sencillo, pero errores comunes podrían reducir significativamente tus beneficios. Tomar decisiones apresuradas o no tener la información adecuada puede hacerte responder de forma incorrecta ciertas preguntas y afectar tus ingresos durante toda tu jubilación.

Tomar ciertos recaudos y comprender bien el sistema de la SSA (Administración del Seguro Social de Estados Unidos) son dos claves para evitar consecuencias financieras irreversibles. Estos son los errores más comunes y cómo evitarlos.

Salario mínimo y licencia prenatal: las nuevas leyes de Nueva York que entran en vigencia en enero de 2025

Visa de Estados Unidos: si eres migrante de este país de Sudamérica tienes más probabilidades de que rechacen tu trámite

Responder mal al inscribirte en Medicare puede costarte beneficios

Una de las trampas más comunes al inscribirse en Medicare es no entender la pregunta clave: ¿Desea solicitar solo Medicare, pero no los beneficios mensuales de jubilación?. Si bien parece sencilla, una respuesta equivocada podría impactar de forma permanente en tus pagos mensuales del Seguro Social.

  • Si te inscribes antes de tu edad de jubilación completa (67 años para quienes nacieron en 1960 o después), tu pago mensual puede reducirse hasta en un 13,33% si lo haces a los 65 años.
  • Reclamar tus beneficios hasta los 70 años podría implicar una reducción del 37,33%.
Un solo error puede traer consecuencias graves en los beneficios del Seguro Social y Medicare. (Fuente: Freepik) 

Es muy importante conocer los riesgos y leer cuidadosamente las opciones para evitar afectaciones a largo plazo en tu pensión.

Cambia el Seguro Social | El nuevo requisito obligatorio para no perder todos los pagos y la jubilación

Cheque estímulo confirmado para California: la fecha exacta en que cobrarán USD 725 este grupo de personas

La inscripción en la web de la SSA puede generar confusión

Si bien el sistema en línea de la SSA parece intuitivo, en realidad puede confundir a muchos usuarios. La plataforma solicita que accedas al portal del Seguro Social para inscribirte en Medicare, y allí mismo te ofrece la opción de aceptar los beneficios de jubilación.

Elegir esta opción sin comprender las implicaciones podría adelantarte a recibir pagos reducidos permanentemente. Por el contrario, si decides no aceptar los beneficios mensuales, el sistema te dirigirá a una página más directa para completar la inscripción en Medicare.

Muchos adultos mayores necesitan ayuda de familiares para poder inscribirse en la SSA para comenzar a recibir los beneficios. (Fuente: Freepik) 

Errores comunes al inscribirse en la web de la SSA:

  • No distinguir entre inscribirse solo en Medicare y reclamar el Seguro Social.
  • Aceptar ofertas retroactivas sin calcular las reducciones a largo plazo.

Qué son las ofertas retroactivas del Seguro Social 

Otro error frecuente ocurre al aceptar el pago retroactivo de beneficios. Esta oferta permite recibir una suma única por los primeros seis meses acumulados, pero reduce la base de tu pago mensual. Además, afecta los aumentos futuros por costo de vida.

A modo de ejemplo, aceptar este pago único a los 68 años establece tu edad de reclamación en 67 y medio, disminuyendo tus beneficios. Aunque la oferta puede parecer atractiva, podría resultar en una pérdida financiera considerable con el tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de seguro social