Alerta

Ahorro asegurado: las dos opciones que ofrece el IRS para pagar los impuestos y obtener dinero extra

Conoce las alternativas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para ganar dinero adicional con el pago de tus impuestos.

En esta noticia

Los estadounidenses mayores de 65 años tienen la posibilidad de ahorrar dinero en impuestos gracias a dos opciones que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (IRS): la deducción estándar adicional y la contribución de superrecuperación

Estas herramientas permiten disminuir los ingresos imponibles y, en consecuencia, pagar menos impuestos.

El Gobierno elimina el Seguro Social a todos los mayores de 50 años que no cumplen con este simple requisito

Alerta Seguro Social: cuáles son los beneficios para las personas que no alcanzan los 40 créditos que exige el Gobierno

Deducción estándar adicional

Según el IRS, al momento de presentar una declaración de impuestos, los contribuyentes pueden optar por deducir una cantidad fija, conocida como deducción estándar, o detallar sus deducciones si estas superan el monto establecido. Para el año fiscal 2024, los valores de la deducción estándar son:

  • USD 29.200 para matrimonios que presentan una declaración conjunta o cónyuges sobrevivientes calificados.

  • USD 21.900 para quienes declaran como cabeza de familia.

  • USD 14.600 para solteros o personas casadas que presentan su declaración por separado.

Deducción adicional para jubilados y personas ciegas

Las personas de 65 años o más o que sean ciegas pueden acceder a una deducción adicional, cuyo monto varía según el estado civil del declarante y si la ceguera está certificada por el IRS. Para este año, las cifras son:

  • USD 1.950 para contribuyentes solteros, cabeza de familia o no videntes.

  • USD 1.550 por persona calificada en el caso de matrimonios que presentan la declaración en conjunto o cónyuges sobrevivientes.

Por ejemplo, un contribuyente soltero de 65 años o más podría acceder a una deducción total de USD 16.550, sumando la deducción estándar de USD 14.600 y los USD 1.950 adicionales por la edad. En el caso de un matrimonio donde ambos tengan al menos 65 años, la deducción total sería de USD 32.300, combinando la base de USD 29.200 con los USD 1.550 por cada persona calificada del hogar.

Contribución de superrecuperación: ¿de qué se trata?

Además de la deducción estándar adicional, existe otra alternativa para los adultos mayores que se acercan a la edad de jubilación. A partir de 2025, los estadounidenses de entre 60 y 63 años podrán incrementar su capacidad de ahorro mediante una contribución de recuperación ampliada en los planes de retiro patrocinados por el empleador, como los 401(k), 403(b), 457 y el Plan de Ahorro para la Jubilación del gobierno federal.

Hasta ahora, los trabajadores mayores de 50 años podían realizar aportes adicionales de recuperación por hasta USD 7.500. Sin embargo, con la Ley Secure 2.0, aquellos que tengan entre 60 y 63 años podrán aumentar esa cifra hasta USD 11.250, elevando el límite total de aportes permitidos a USD 35.000, incluyendo la contribución estándar de USD 23.500.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos