La revelación de la NASA que te dejará sin aliento: ¿Qué hay detrás de un agujero negro?
Astrofísicos utilizaron una supercomputadora para revelar que hay tras cruzar el "punto sin retorno" de estos fenómenos.
Si alguna vez pensaste en un agujero negro y te preguntaste qué hay del otro lado, la NASA tiene la respuesta. La agencia espacial obtuvo una impresionante imagen de lo que se encuentra detrás del horizonte de este fenómeno estelar.
Se trata de un punto de vista desde el "punto sin retorno" de un agujero negro. "Es algo que la gente pregunta seguido y estas simulaciones nos ayudan a conectar las matemáticas de la relatividad con las consecuencias del universo real", explicó Jeremy Schnittman, un astrofísico de la NASA que creó las visualizaciones.
La NASA reveló que hay detrás de un agujero negro con una simulación
El astrofísico generó en una supercomputadora de la NASA una simulación de lo que se podría ver del otro lado de un agujero negro. "Simulé dos escenarios diferentes, uno donde una cámara, como si fuera un astronauta, pierde el horizonte del evento y es lanzado hacia afuera, y otro donde cruza el límite, sellando su destino", explicó.
La visualización está disponible en múltiples formatos. Hay videos explicativos que guían y explican los bizarros efectos de la teoría de la relatividad de Einstein y otros en formato de 360° para explorar toda la vista del fenómeno.
Schnittman y otro científico, Brian Powell, utilizaron la supercomputadora Discover, del Centro de Simulaciones Climáticas de la NASA, para crear estas imágenes. El proyecto generó 10 terabytes de datos y tardó 5 días en procesarse.
Descubren el agujero negro más grande de nuestra galaxia
Un impresionante descubrimiento en nuestra propia galaxia fue realizado por un grupo de astrónomos. El grupo de científicos europeos descubrió "de casualidad" el agujero negro más grande de la Vía Láctea.
El fenómeno, hallado con datos de la Agencia Espacial Europea (ESA), tiene 33 veces la masa del Sol. Fue descubierto por el Centro Nacional de Investigación Científica en el Observatorio de París.
Llamado Gaia BH3, este agujero negro estelar fue descubierto "de casualidad", según describió el astrónomo Pasquale Panuzzo a AFP. Gaia se encuentra a 2,000 años luz de la tierra, en la constelación Aquila.
Su capacidad para dar la posición precisa de las estrellas permitió que los astrónomos calcularan la masa de este agujero negro: 33 veces la masa del sol. Se trata de un agujero negro "durmiente", demasiado lejos de su estrella acompañante para sacarle su materia y, por lo tanto, no emite rayos X.