La NASA regresará a la Luna: el curioso proyecto con el que quieren "colonizar"
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio desarrollará tecnología de transporte compatible con el satélite natural.
La NASA anunció la construcción de un sistema ferroviario en la Luna para optimizar las misiones en el espacio y el traslado de regolito lunar. La institución estadounidense lo logrará mediante el desarrollo de un tren robótico denominado Levitación Flexible Sobre una Pista (FLOAT).
Se trata de la primera creación de transporte para ser instalada en un cuerpo celeste con el fin de facilitar las exploraciones en nombre de la ciencia. La tecnología, principalmente, está direccionada a la misión Artemis.
La NASA anunció su nuevo sistema ferroviario en la Luna
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio está en constante investigación de tecnología compatible aplicable en los planetas para mejorar sus exploraciones. Desde su página oficial indicaron que tiene como fecha estimada para el 2030 y "proporcionará un transporte de carga útil confiable, autónomo y eficiente", según expresó Ethan Schaler, quien dio a conocer el proyecto.
El sistema ferroviario se extenderá por todo el satélite natural con una dinámica de levitación diamagnética para eliminar el desgaste y la fricción sobre la superficie. A su vez, contará con paneles solares y una capa de grafito para promover la sostenibilidad de sus proyectos.
Cuál será la función del sistema ferroviario en la Luna
El objetivo de dicho proyecto está meramente relacionado con fines científicos. El tren robótico facilitará el traslado de regolito lunar, una roca con la capacidad de transformarse en oxígeno líquido o agua, para los astronautas que integren la misión Artemis para continuar con la exploración de la Luna.
El sistema de transporte podrá trasladar el material a varios kilómetros por hora con un límite alto de kilógramos de roca lunar por cada viaje. A su vez, trabajarán en un mapa tecnológico para determinar las zonas transitables y harán una investigación de campo para evaluar que su proyecto no tenga un impacto negativo en el medioambiente del satélite.
Cuándo el hombre llegó a la Luna
La llegada del hombre estadounidense a la Luna corresponde a la misión de Apolo 11 tripulada por el Programa Apolo. Aunque se habla de un hecho histórico que cambió el mundo de la ciencia, muchas personas lo señalan como una mentira.
Se trata de una conspiración que mira a dicho hito tecnológico como una estrategia de Estados Unidos para ganar la carrera espacial y posicionar su industria científica en el ojo del mundo. La llegada a la Luna ocurrió el 16 de julio de 1969, donde los astronautas clavaron la bandera americana.