Impactante informe de los CDC: 4 de cada 10 adultos padecen obesidad severa
La obesidad es una de las condiciones más presentes entre los problemas de salud que enfrentan los estadounidenses.
Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que 4 de cada 10 adultos estadounidenses sufren de obesidad y que el índice se mantuvo igual desde 2013 a 2023.
Estados Unidos es uno de los países con mayor índice de obesidad a nivel mundial por las costumbres de su industria alimenticia. Esta condición es perjudicial para la salud y los cuadros severos aumentaron un 26% en la última década.
Un informe señala que 4 de cada 10 adultos en Estados Unidos tienen obesidad
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos compartieron los resultados de un informe que realizaron sobre la obesidad en los adultos. Esta condición es un problema frecuente en el país debido a su industria alimenticia.
Si bien la tasa de obesidad en adultos, según una estadística de Samuel Emmerich epidemiólogo del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC, se mantuvo en el mismo índice desde el 2013 al 2023. Sin embargo, las estadísticas no son esperanzadoras.
La CDC aumentó el IMC de obesidad
Los CDC fijaron a la obesidad severa con un IMC de 40. En el año 2013 el 7,7% de los adultos padecían de obesidad, pero aumentó a un 9,7% en 10 años. Según el estudio, el pico más alto de esta condición fue en los adultos de mediana edad (de 40 a 59 años) con un porcentaje de 46,4%.
Por su parte, los adultos desde los 20 a 39 años presentaron un 35,5% y un 38,9% en los adultos mayores de 60 años. Asimismo, el estudio señala que, a medida que las personas presentan mejores niveles de educación, se reducen los niveles de la enfermedad.
"En Estados Unidos, la prevalencia de la obesidad en los adultos se mantiene por encima del objetivo de Healthy People 2030 del 36.0%", fue parte de la conclusión.