16 toneladas

Impresionante hallazgo: un sarcófago podría resolver el secreto mejor guardado de la dinastía china

Arqueólogos descubrieron un ataúd a 16 metros de profundidad y los expertos analizan que podría pertenecer a un príncipe perdido.

En esta noticia

Un impresionante descubrimiento en China tiene a los arqueólogos del mundo sorprendidos. Se trata de un sarcófago de 16 toneladas que podría resolver uno de los misterios de la humanidad.

El hallazgo fue realizado en las cercanías de los Guerreros de Terracota. Los científicos ahora analizan los restos para dar con su origen.

Están entre nosotros: científicos de Harvard dicen que podría haber una civilización alienígena oculta en la Tierra

Cómo es el sarcófago de 16 toneladas descubierto en China

Los arqueólogos han recuperado un enorme sarcófago de 16 toneladas de una tumba cerca del mausoleo del emperador Qin Shi Huang. Desde 16 metros de profundidad, los expertos levantaron el ataúd que contenía armas, armaduras, jade, un par de camellos de oro y plata, un juego de utensilios de cocina y seis mil monedas de bronce.

El sarcófago se encontraba en las cercanías de los Guerreros de Terracota. Se trata del entierro de al menos 8,100 estatuas de tamaño natural de guerreros chinos y sus caballos en el mausoleo del primer emperador de China, Qin Shi Huang en Xi'an.

Por qué el hallazgo podría resolver el misterio del príncipe Gao

Los expertos que hallaron el sarcófago creen que podría resolver uno de los grandes misterios de la humanidad. Durante casi 2.000 años, el mito del príncipe Gao, hijo de Qin Shi Huang, se ha transmitido de generación en generación.

Ahora, creen que la tumba puede pertenecer al príncipe olvidado y que los tesoros podrían ayudar a reconstruir la historia de cómo uno de los primeros estados del mundo surgió y cayó.

Temas relacionados
Más noticias de China