Exigen que se retire urgente este producto lleno de azúcar más vendido en Walmart y Aldi de todas las tiendas del país
El organismo de salud detectó anormalidades en el proceso de fabricación que puede traer grandes consecuencias para la salud de los consumidores.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) exigió el retiro urgente de un producto para postre con mucho azúcar por no haber cumplido con los procesos de salubridad correspondientes. Corresponde a la marca 7-Once y se distribuyó únicamente en California.
Según las pruebas de la FDA, el producto contiene un ingrediente no declarado. De esta forma, se lo considera un alimento alérgeno ya que todos los consumidores con alergias o reacciones pueden sufrir grandes consecuencias e, incluso, la muerte.
FDA exigió el retiro urgente de un producto con azúcar de todos los supermercados
El retiro corresponde a un brownie de la marca 7-Eleven Fudge Brownie que, según las pruebas de testeo y logística de la FDA, se distribuyó únicamente en California. El producto contiene nueces no declaradas y se trata de uno de los ingredientes más alérgenos a nivel mundial.
Cuando un producto contiene alimentos no declarados refiere al incumplimiento del proceso correcto de fabricación. En este caso, el retiro cae sobre 2,081 unidades individuales de paquetes de 3.5 onzas.
"Se notificó a la FDA y el retiro se inició voluntariamente después de que se descubrió que el producto que contenía nueces se distribuyó en empaques que no revelaban la presencia de nueces. Ningún otro producto de 7-Eleven se ve afectado por este retiro", informaron desde el organismo de salud.
¿Cómo identificar el producto con nueces no declaradas que retiró la FDA?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) compartió una serie de características acerca del producto para que los consumidores puedan identificarlo con mayor facilidad.
- Se entregaron el 09/08/2024 y el 09/09/2024
- Paquete de 3.5 oz
- Código de lote: Best By Wednesday 0911
- 7-Eleven Fudge Brownie (05254856392)
¿Qué hacer si compré el brownie retirado por la FDA?
El organismo de salud anunció que no se reportaron lesiones ni consumidores con cuadros grave por el consumo del brownie con nueces no declaradas. Sin embargo, invita a que todas las personas que lo compraron soliciten el reembolso del dinero.
Asimismo, facilitó canales de contacto para todos los consumidores que quieran o necesiten resolver dudas sobre el producto. Pueden comunicarse al mail customerservice@innovationbakers.com.