Exigen que se retire urgente este popular alimento de Walmart y todas las tiendas del país
Una numerosa cantidad de uno de los alimentos más populares en Estados Unidos fueron retirados de diferentes tiendas por posible contaminación.
Las cadenas de supermercados Walmart, Target y otras en 5 estados debieron retirar una numerosa cantidad de Mac and Cheese por posible contaminación, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
El producto afectado podría haber sufrido un deterioro en el transporte y puede causar diversos problemas de salud si esto derivó en una contaminación.
Exigen que se retiren urgente este alimento de todos los supermercados y puntos de venta del país
Retiro urgente de FDA: ¿Cuál es el Mac and Cheese posiblemente contaminado?
El retiro es de dos tipos de Mac and Cheese vendidos en Walmart y Target de California, Illinois, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur debido a temores de que se hayan estropeado durante el proceso de transporte, anunció esta semana la FDA. Se trata de los Reser's American Classics Macaroni & Cheese (con fecha de "consumir antes del" 14 y 16 de septiembre de 2024) y los Reser's American Classics Macaroni & Cheese White Cheddar (con fecha de "consumir antes del" 11 de septiembre de 2024") debido a preocupaciones sobre "abuso de temperatura" y posible deterioro.
Los otros productos retirados del mercado incluyen variedades de ensalada de papas, papas gratinadas, ensalada de pasta, maíz, ensalada de huevo, salsa de espinacas, salsa y postres. Un representante de Reser's Fine Foods le dijo a FOX Business por correo electrónico que "este problema se limitó a un camión cargado de producto entregado a una ubicación de distribuidor" y aseguró que ningún producto afectado llegó a los estantes de las tiendas.
Por qué se retiraron los productos de Mac and Cheese de Walmart y otras tiendas
El posible deterioro se produjo debido a una unidad de refrigeración que funcionaba mal en un remolque, dijo la FDA. El retiro se inició el 29 de julio y se clasificó como "una situación en la que el uso o la exposición a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota".
Según el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), los alimentos que se conservan a temperaturas inseguras corren el riesgo de desarrollar bacterias peligrosas, como la salmonela y la E. coli. Según la agencia, en niveles suficientemente altos, estas bacterias pueden causar enfermedades.