Exigen que se retire urgente este producto de cerdo muy consumido de todos los Walmart y puntos de venta del país
El organismo de salud identificó alérgenos no declarados cuando el producto ya había sido lanzado al mercado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció el retiro urgente de este producto de cerdo muy consumido por alérgenos no declarados. El producto se distribuyó en Texas y el retiro corresponde a varios lotes.
El problema fue denunciado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos mediante un comunicado para alertar a todos los consumidores.
FDA y FSIS exigen el retiro urgente de este producto de cerdo de todos los supermercados del país
El retiro corresponde a productos de piel de cerdo fritos de la marca Pork Dynasty Inc. que se distribuyó en un establecimiento de Houston, en Texas. Según las pruebas de logística y testeo, se detectaron alérgenos no declarados durante el proceso de fabricación.
El ingrediente no declarado se trata de la soja, un alérgeno que puede causar graves consecuencia en la salud de las personas que presentan poca tolerancia a su ingesta. FSIS identificó que este alimento forma parte de la mezcla de la piel frita, pero no figura en la etiqueta.
"El problema se descubrió durante las actividades rutinarias de verificación en la planta del FSIS cuando el personal del FSIS observó que un condimento que contenía soja, un alérgeno conocido, se estaba utilizando como ingrediente y la soja no se declaraba en la etiqueta del producto terminado", señala el comunicado.
¿Cómo identificar el producto de piel de cerdo retirado del mercado?
El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) compartió una serie de características para que los consumidores puedan identificar los lotes del producto de la marca Pork Dynasty Inc.
- Bolsas de plástico de 3.5 onzas que contienen "TEXARONES NACIDOS EN FILIPINAS - HECHOS EN TEXAS FRITO CON GRASA DE CERDO ADHERIDA CON PIEL PICANTE".
- Bolsas de plástico de 2.5 onzas que contienen "TEXARONES NACIDOS EN FILIPINAS - HECHO EN TEXAS PIEL DE CERDO FRITA PICANTE".
¿Qué hacer si compré el producto de cerdo retirado por FSIS?
La preocupación del organismo de salud y alimentos es que los consumidores con intolerancia a la soja enfrenten consecuencias graves por ingerirlo. "Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra", insisten.
Asimismo, brindó canales de contacto para aquellas personas que tengan dudas y quieran resolverlas con autoridades de la empresa. "Los consumidores y miembros de los medios de comunicación que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con Wilson Gaw, propietario de Pork Dynasty Inc., al 832-606-1946 o wilsonlg05@yahoo.com".