Potencial intoxicación: exigen que se retire esta marca de café de todos los mercados
La empresa retira de forma voluntaria un lote de café que sería riesgoso para la salud.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó retirar con urgencia varios lotes de cafés enlatados y fabricados por la empresa Snapchill LLC en Green Bay, Wisconsin.
Los productos de café fueron distribuidos a lo largo de Estados Unidos y se encuentran en tostadores de café y puntos de venta minorista. También aplica a compras online a través del sitio web oficial de la compañía. ¿Cuál es el peligro para la salud?
Retiran una marca de café de todos los mercados: ¿por qué?
Los lotes de café enlatados y con bajo contenido de ácido que están siendo retirados voluntariamente por la empresa de todos los mercados tendrían una toxina mortal, denominada toxina botulínica, que resulta ser peligrosa para la salud.
El lote afectado cuenta con latas de 7 a 12 onzas y presenta la leyenda "Produced and distributed by Snapchill LLC" debajo de la tabla de nutrición.
Medida de FDA: ¿qué es el botulismo?
El botulismo es una enfermedad rara, pero potencialmente grave causada por la toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Esta toxina es una de las sustancias más potentes conocidas y puede causar parálisis muscular y otros síntomas severos.
De acuerdo con la FDA, los síntomas pueden comenzar entre seis horas y dos semanas después de ingerir alimentos que contengan la toxina.
La bacteria puede causar debilidad muscular, visión doble, dificultad para tragar y hablar e incluso parálisis respiratoria, que es potencialmente mortal si no se trata rápidamente.
Las personas que experimentan estos problemas deben buscar atención médica inmediata.
¿Qué hacer si tengo el peligroso café?
Si tienes una de las peligrosas latas de café, debes destruirlo o devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso.
Por su parte, Snapchill ofrecerá reembolsos completos por cualquiera de estos productos, con el comprobante de compra adecuado que incluya una foto de los productos antes de ser destruidos.