Encuentro del tercer tipo en Las Vegas: apareció un OVNI y las imágenes te dejarán sin palabras
Un hombre en Las Vegas descubrió con una cámara especial un OVNI y despertó la atención de los pobladores de la zona.
¡No es ni un pájaro ni un avión! Las Vegas fue testigo de un sorprendente episodio que tuvo como protagonista a un joven, su cámara y un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
Warren se encontraba con su cámara de alta velocidad, que captura 1.000 fotogramas por segundo. Fue allí que el joven logró sorprendentes imágenes de este ovni durante el día.
Las Vegas: un ovni fue registrado accidentalmente
El 20 de abril de 2023, alrededor de la 1:30 p. m., Warren registró su primer encuentro. Las imágenes revelan un objeto esférico moviéndose rápidamente por el cielo, seguido de la repentina expulsión de un objeto secundario y un giro abrupto de 90 grados en una fracción de segundo.
Al mismo tiempo, una tercera entidad cilíndrica atraviesa el espacio aéreo, aumentando aún más el misterio. Regresando al campo el 12 de marzo de 2024, Warren colocó su cámara en Spirit Mountain, a unas 80 millas al sur de Las Vegas.
Varias capturas muestran una entidad luminosa y pulsante disparándose a través de la atmósfera sobre la montaña.
El hombre destacó la importancia de estas imágenes, descartando explicaciones convencionales como insectos, polvo, ilusiones ópticas o aviones regulares, atribuyendo las maniobras observadas a auténticos ovnis.
¿Qué es un ovni?
El término OVNI, que significa Objetos Voladores No Identificados, se refiere a elementos que pueden volar o aparentar hacerlo, cuyo origen es desconocido. Son objetos que no pueden ser identificados como vehículos, componentes o sujetos conocidos por el ser humano.
Además, se les atribuye este nombre a objetos que, después de investigaciones científicas, carecen de explicación lógica para entender por qué ocurren, por lo que son catalogados como fenómenos sobrenaturales por muchas personas.
Este término fue creado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en 1953 y proviene de la traducción de UFO (Unidentified Flying Object). Por ello, los especialistas en el estudio de estos fenómenos son llamados ufólogos.
¿Cómo se clasifican los encuentros con OVNI?
El Proyecto Libro Azul, una serie de estudios sobre los ovnis realizados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, estableció ciertos criterios para discriminar los distintos tipos de OVNI según su observación.
Encuentros lejanos: estos avistamientos se dan a más de 150 metros de distancia e incluyen tres categorías:
- Discos redondos: vistos durante el día y presentan formas redondas atípicas.
- Ecos de radar: señales detectadas en radares sin identificación.
- Luces nocturnas: colores lumínicos que se muestran en el cielo de noche y son diferentes a los de los aviones, drones o cualquier tipo de aeronave.
Encuentros cercanos: cuando hay una distancia menor a 150 metros entre el elemento desconocido y el observador:
- Primer tipo: Sugiere la existencia de un objeto no identificado que se encuentra sobre el suelo terrestre y parece tener la capacidad de volar.
- Segundo tipo: Aparece ante la presencia de huellas, quemaduras atípicas o marcas sobre la tierra, y su origen no tiene una explicación lógica.
- Tercer tipo: Indica la presencia de un tripulante junto al OVNI, es decir, una entidad biológica junto al objeto.
A estas categorías, el famoso ufólogo uruguayo Fabio Zerpa, fallecido en 2019, agregó otras tres de encuentro cercano:
Cuarto tipo: cuando el testigo afirma haber ingresado a la nave o experimentado una abducción por esta misma.
Quinto tipo: sugiere la presencia de comunicación telepática; Sexto tipo: se trata del encuentro de señales radiales o radioastronómicas.