Salud

Alerta | Verifican la venta de carne contaminada en todo el país y piden a los consumidores mantener extrema precaución

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) insta a los consumidores a desechar los productos afectados por el retiro.

En esta noticia

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS) ha emitido un comunicado alertando a los consumidores sobre el retiro del mercado de 72,240 libras de productos cárnicos y avícolas. Esta medida se ha tomado debido a la posible adulteración de estos alimentos con Listeria monocytogenes, un patógeno que puede representar un riesgo significativo para la salud.

En este contexto, el FSIS ha manifestado su inquietud respecto a la posibilidad de que algunos de estos alimentos se encuentren en los hogares de los consumidores. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los compradores que mantengan precaución y, en caso de haber adquirido los productos afectados, procedan a desecharlos o devolverlos al establecimiento donde fueron adquiridos.

Los 4 hábitos comunes que un cardiólogo recomienda evitar para proteger el corazón y prevenir infartos

Si tienes alguno de estos apellidos, tu linaje es 100% norteamericano: puedes obtener la ciudadanía estadounidense más rápido y fácil

Alerta | Verifican la venta de carne contaminada en todo el país y piden a los consumidores mantener extrema precaución.

Retiran productos cárnicos contaminados: lo que necesitas saber

Los productos afectados por el retiro pertenecen a la empresa Yu Shang Food, Inc, ubicada en Spartanburg, Carolina del Sur. Todos los artículos en cuestión fueron elaborados antes del 28 de octubre de 2024.

La Administración de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) ha indicado que los productos retirados llevan el número de establecimiento "P-46684" o "EST. M46684" dentro del sello de inspección del USDA. Estos productos fueron distribuidos a tiendas minoristas en todo el país y estaban disponibles para su compra en línea.

El organismo gubernamental ha señalado que el problema fue detectado tras realizar pruebas de rutina sobre el producto terminado de Yu Shang Food, Inc el 21 de octubre de 2024, las cuales resultaron positivas para Listeria monocytogenes. "Se está llevando a cabo la secuenciación del genoma completo para determinar si estas muestras coinciden con la cepa del brote", añade la FSIS.

Para consultar la lista completa de los productos sujetos a retiro, se puede acceder a este enlace. Asimismo, las etiquetas correspondientes a cada uno de los productos pueden visualizarse clicando aquí.

Alimentos contaminados: los riesgos para la salud

La información oficial señala que el consumo de alimentos contaminados con L. monocytogenes puede resultar en listeriosis, una infección que afecta especialmente a individuos con el sistema inmunitario comprometido, así como a mujeres embarazadas, ancianos y recién nacidos.

Entre los síntomas asociados a esta infección se incluyen fiebre, dolores musculares, cefalea, rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones, las cuales pueden ser precedidas por diarrea u otros síntomas gastrointestinales.

El organismo advierte que "las personas que pertenecen a las categorías de mayor riesgo y que presenten síntomas similares a los de la gripe dentro de los dos meses posteriores al consumo de alimentos contaminados deben buscar atención médica e informar a su proveedor de salud sobre dicha ingesta".

Temas relacionados
Más noticias de carne

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.