Logística portuaria

Inversión en tecnología para Puerto Quequén

La terminal marítima modernizó su estación meteorológica y olígrafo. Se brindan estadísticas online sobre las condiciones de olas y temperatura del agua.

 Continuando con las inversiones en infraestructura, en el marco del plan de Modernización, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén renovó su estación meteorológica automática y olígrafo.

Ubicada en la Torre 1 de embarque en el sitio 1 de la estación marítima, la nueva estación meteorológica automática Davis Vantage Pro II está provista de anemómetro, pluviómetro, barómetro, sensores de temperatura y humedad.

La información se transmite por wifi en tiempo real por el Consorcio de Gestión a través de su página web para la consulta abierta y gratuita.

Fondeado a 800 metros en dirección 225° del morro de la escollera sur, el oligrafo Datawell DWR-G brinda estadísticas online sobre las condiciones de olas: altura, períodos significativos, máximos y temperatura del agua. Los datos recogidos por la boya se pueden visualizar en la web el dato actualizado e históricos de las 24 horas previas.

El instrumental hidrometeorológico se completa con dos mareógrafos Valeport modelos 710 y 740, instalados en la casilla mareográfica del sitio 2 de Puerto Quequén y un anemómetro de tipo ultrasónico ubicado a los mil metros de la escollera su a 14 metros de altura.

"De esta manera, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén continúa optimizando sus servicios de información para elevar los estándares de seguridad operativa de todos los actores de su comunidad portuaria", señalaron desde el Consorcio en un comunicado..

Temas relacionados
Más noticias de puerto quequen
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.