riesgo país

Últimas noticias sobre riesgo país. riesgo país Argentina hoy

¿Qué es el Riesgo País?

El Riesgo País es un índice que elabora el banco JP Morgan que mide la sobretasa de interés que paga cada país para financiarse en el mercado internacional de deuda.

¿Qué mide el Riesgo País?

El riesgo país mide la diferencia entre las tasas implícitas en las cotizaciones de los títulos de deuda pública de un país con respecto a las de los Bonos de Tesoro de Estados Unidos de similar duración. Indirectamente, es un índice que marca la probabilidad (el riesgo) que le asigna el mercado a que un Estado logre o no pagar los vencimientos de sus obligaciones (deuda externa, bonos, letras del tesoro) cuando corresponda.

¿Por qué varía el Riesgo País?

El Riesgo País varía cuando cambia la tasa implícita en las cotizaciones de los títulos de deuda pública de un país. Cuando el valor de esos títulos sube o baja en el mercado, se amplia o achica la brecha con respecto a la tasa de los bonos del Tesoro norteamericano, que son los de referencia.

¿Qué es el EMBI?

El EMBI (Emerging Markets Bonds Index) o Indicador de Bonos de Mercados Emergentes es el índice del riesgo país de referencia y es calculado por el banco J.P. Morgan.