Recetas

Pan sin harina: el complemento ideal para bajar de peso, ¿dónde se consigue y cómo prepararlo?

Hoy las opciones populares son los panificados elaborados con harina integral, incluso existen las versiones de legumbres como la de arveja, soja, arroz, almendra y lentejas, entre otras.

El pan es uno de los alimentos que más se consume en la Argentina, puede ser de panadería o caseros. Es uno de los acompañantes para el almuerzo o cena, pero también está presente en desayunos o meriendas. Sin embargo, su consumo es cuestionado dado la materia prima que se usa para su elaboración: la harina de trigo.

Así es como surgen nuevas recetas para hacer un pan más saludable. Hoy las opciones populares son los panificados elaborados con harina integral, incluso existen las versiones de legumbres como la de arveja, soja, arroz, almendra y lentejas, entre otras.

Una receta sencilla para reemplazar el pan tradicional apto para personas celíacas ya que es sin TACC. Además, es rápida de hacerla, económicas e ideal para bajar de peso porque es baja en carbohidratos y sin gluten.

¿Cómo se prepara el pan sin harina?

Se trata del pan nube, conocido también como cloud bread, es un tipo de pan que no contiene harinas. Su principal ingrediente es la clara de huevo, lo que lo convierte en una opción baja en carbohidratos y apta para personas con celiaquía o quienes siguen una dieta cetogénica.

A diferencia de los panes convencionales, el pan de nube no incluye gluten ni almidón y su receta es extremadamente sencilla, con tan solo tres ingredientes básicos: huevo, queso crema y polvo de hornear. Sin embargo, hay otra versión más completa.

Ingredientes para el pan sin TACC

  • 3 cucharadas de almidón de maíz
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de queso crema
  • 1 cucharada de semillas (opcional)
  • Sal a gusto

Preparación del pan sin TACC

  • Poner en un recipiente el almidón de maíz y añadir el huevo. Mezclar bien con un tenedor hasta integrar los ingredientes y formar una masa sin grumos.
  • Agregar el queso crema, las semillas y el polvo de hornear. Revolver hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Calentar en una sartén a fuego bajo. Si no es antiadherente, agregar un poco de aceite para evitar que se pegue.
  • Volcar la mezcla en la sartén y cocinar hasta que aparezcan burbujas en la superficie. Darlo vuelta y terminar de dorar.
Temas relacionados
Más noticias de Recetas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.