Los beneficios de la menta: una investigación científica la asocia con una posible cura del Alzheimer
Una investigación científica reveló un posible tratamiento para las enferemedades del sistema nervioso central.
El Alzheimer y otras enfermedades degenerativas son algunas de las más investigadas por la medicina. La industria se encuentra constantemente en búsqueda de nuevos tratamientos y métodos de prevención para la pérdida de la memoria.
En algunos estudios se evaluaron la efectividad de drogas y fármacos. También un creciente sector de la disciplina decidió ahondar en los efectos del consumo de compuestos naturales para ayudar a los pacientes que sufren de estas afecciones.
Este es el caso de un descubrimiento publicado en la revista científica Frontiers que sugiere una conexión entre el mentol o la menta y la mejora cognitiva, dando lugar a un futuro posible nuevo tratamiento.
¿Cómo se podría usar la menta para tratar el Alzheimer?
Esta investigación se realizó en un grupo de ratones que fueron inducidos a inhalar mentol una vez por semana durante seis meses. Tras repetidas y cortas exposiciones a la sustancia, los sujetos mostraron una mejora en su capacidad cognitiva.
Se eligió el compuesto ya que es un odorante inmunoestimulante y es capaz de influir en el sistema nervioso central, pudiendo así utilizarse para desarrollar tratamientos contra enfermedades del mismo como también el Parkinson y la esquizofrenia.
En ratones con Alzheimer, el experimento fue capaz de revertir el deterioro de sus capacidades cognitivas y de memoria. Además, parece haber elevado los niveles de la proteína IL-1 a niveles seguros. La desregulación de la proteína está vinculada al desarrollo y progresión de la enfermedad.
El descubrimiento es primitivo, pero con nuevas investigaciones podría convertirse en un posible tratamiento para este tipo de enfermedades degenerativas.
El yuyo medicinal que se puede agregar al mate, ayuda a calmar los nervios y alivia los dolores
¿Qué otros beneficios tiene la menta?
Además de los posibles efectos para ayudar a combatir el Alzheimer, la menta tiene una gran lista de beneficios para nuestra salud.
De acuerdo con otra investigación publicada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, el uso de aceite de menta puede tener efectos positivos en el tratamiento de afecciones gastrointestinales como la indigestión y el síndrome de colon irritable.
Además, puede ser útil para el tratamiento de alergias, funciona como atenuante de los síntomas del resfrío, es antiinflamatorio y también descongestivo.
Compartí tus comentarios