Las semillas que ayudan a regular el colesterol y controlar el azúcar en sangre
Son consideradas un superalimento debido a su alta concentración de fibra y antioxidantes, así como a sus numerosos beneficios para la salud.
Las frutas son un componente esencial de una dieta equilibrada y ofrecen una amplia variedad de beneficios para la salud. Son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
A pesar de no tenerse en cuenta con frecuencia, las semillas de las frutas también ofrecen numerosos beneficios para la salud. Muchas de ellas son altamente nutritivas y ricas en grasas saludables, proteínas y fibra. Entre ellas, hay unas que son especialmente beneficiosas para reducir el colesterol y controlar el azúcar en sangre.
Propiedades y beneficios de las semillas de papaya en la salud integral
La papaya es una fruta llena de beneficios y propiedades que la convierten en un alimento ideal para la salud integral. Gracias a su contenido de papaína, una enzima que favorece el sistema digestivo, facilita la digestión de las proteínas.
Según un estudio publicado en la revista Molecules, las semillas de papaya contienen polifenoles y flavonoides, dos potentes antioxidantes que favorecen la salud. Además, son fuente de vitaminas, minerales y fibra.
Su consumo genera los siguientes beneficios:
- Ayudan a la digestión: su aporte de fibra contribuye a mejorar la digestión y mejora el estreñimiento.
- Cuidan los riñones: su consumo es recomendado en caso de sufrir insuficiencia renal.
- Son un antiparasitario natural: las semillas de papaya son ricas en enzimas proteolíticas, las cuales ayudan a eliminar los parásitos intestinales.
- Ayudan a bajar de peso: si se las suma a una dieta equilibrada, estas semillas pueden ayudar a quemar grasa.
- Tienen propiedades antiinflamatorias: los flavonoides presentes en estas semillas le otorgan una acción antiinflamatoria, que puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas.
- Controlan el azúcar en sangre: las semillas de papaya también tienen la capacidad evitar que el organismo absorba azúcares en exceso.
- Ayudan a reducir el colesterol: el contenido de ácidos grasos saludables en estas semillas, como el ácido oleico y el ácido linoleico, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL
¿Cómo sumar las semillas de papaya a la dieta?
Aunque no lo parezca, las semillas de papaya son muy versátiles y pueden sumarse a una gran variedad de preparaciones. Por un lado, las semillas pueden secarse y molerse, pero también se pueden triturar.
Algunas opciones para integrarlas a la dieta son:
- Ensaladas.
- Batidos.
- Yogures.
- Salsas y aderezos.
Compartí tus comentarios