La planta medicinal que fortalece el cabello, ayuda al crecimiento y lo hidrata al instante
Esta hierba ofrece diversos nutrientes que son valiosos para el cuidado capilar.
El cabello es una de las partes del cuerpo que más resalta al momento de salir, por lo que mantenerlo fuerte y sano es fundamental. Por otro lado, los tratamientos químicos para suelen ser costosos y muchas veces dañan el pelo.
En este contexto, existe una planta medicinal que tiene aporta una amplia gama de beneficios al cuero cabelludo, ya que lo hidrata y lo mantiene vivo.
La planta medicinal que fortalece el cabello y lo deja radiante
La ortiga es una planta herbácea nativa de regiones templadas como Europa, Asia y el norte de África. Es reconocida por diversos especialistas por sus propiedades beneficiosas para el cabello.
Su alta cantidad en vitaminas y minerales fortalecen el pelo desde la raíz, lo que se traduce en una cabellera más resistente a todas las condiciones ambientales.
En la misma línea, sus compuestos activos mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. También, contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que combaten la capas y otras afecciones similares.
Es ideal para quienes tienen el pelo graso, ya que contribuye a controlar la producción excesiva de aceite.
¿Cómo utilizar la ortiga para tener un cabello fuerte y saludable?
Esta planta medicinal puede ser usada de diversas formas para mejorar la salud del cabello. Dentro de las principales se encuentran:
Infusión de ortiga
Para esta preparación se deberá poner a hervir un puñado de hierbas en medio litro de agua. Una vez rompa el hervor, dejar a fuego bajo durante 10 a 15 minutos.
Pasado el tiempo, se deberá colar la mezcla y dejar enfriar. Para su aplicación, deberá aplicarse la infusión sobre el pelo luego del lavado común.
Dejar reposar la mezcla en el cabello por 15 minutos y enjuagar con agua tibia. Se podrá repetir el proceso hasta tres veces por semana para maximizar los beneficios.
Mascarilla capilar de ortiga
Para esta versión se deberá utilizar la infusión de ortiga junto con una cucharada de miel y aceite de coco (puede ser de oliva). A diferencia del primer tratamiento, se deberá aplicar antes de la ducha y dejar reposar 20 a 30 minutos.
Pasado el tiempo, enjuagar con los productos de higiene usuales. Se aconseja hacerlo una vez a la semana.
Shampoo con ortiga
Existen diversos productos de higiene como shampoos, mascarillas y acondicionadores ya listos que pueden ser adquiridos en diversos supermercados. Hay que buscar siempre en la etiqueta que contenga derivados de la ortiga.
Compartí tus comentarios