Alimentación saludable

La fruta exótica que fortalece las defensas refuerza las articulaciones y cuida los huesos

Este alimento originario de América central destaca por su forma única y se puede combinar en licuados naturales para aprovechar todos sus beneficios.

En esta noticia

La pitahaya, también conocida como la fruta del dragón o del fuego, es un alimento exótico de gran valor nutricional que es tendencia en todo el mundo. 

Originaria de América Central y el Caribe, esta fruta de forma ovalada tiene variedades de pulpa blanca o roja. Este alimento saludable brinda múltiples propiedades que fortalecen el organismo, especialmente las articulaciones.

¿Cuáles son los beneficios de la fruta de dragón?

La pitahaya es una excelente aliada para reforzar el sistema inmunológico, puede estimular la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas, gracias a la presencia de vitamina C.

La fruta del dragón puede ser una gran incorporación a la dieta. Gracias a sus niveles de vitamina C, favorece la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la salud y la elasticidad de huesos y articulaciones.

La fruta del dragón puede potenciar el sistema inmunológico.

La pitahaya también se destaca por sus efectos antiinflamatorios, ya que cuenta con ácidos grasos esenciales presentes en sus semillas, como el Omega 3.

Además, contribuye a regular el tránsito intestinal por su efecto laxante, ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre al absorber los derivados de la glucosa, y evita la anemia ferropénica al favorecer la absorción de hierro. 

Ni vinagre ni bicarbonato: el truco definitivo para quitar el sarro de las canillas y del inodoro al instante

Decretan feriado el martes 25 de marzo y se extiende el fin de semana largo

¿Cuáles son las propiedades de la fruta de dragón?

Además de sus efectos en el sistema inmunológico y la salud ósea, la pitahaya cuenta diversas propiedades que ayudan al organismo:

  • Antioxidantes.
  • Fenoles.
  • Vitaminas del grupo B.
  • Calcio.
  • Fósforo.
  • Hierro.
  • Agua.
  • Proteína.
  • Fibra soluble.

Esta fruta es originaria de América central.

¿Cómo disfrutar de esta fruta exótica?

La fruta de dragón es una fruta muy versátil que se puede comer directamente o también se puede utilizar para preparar batidos, mermeladas o helados.

Al incorporar la pitahaya a la dieta se puede fortalecer las defensas, cuidar los huesos y articulaciones, y disfrutar de una salud óptima con las propiedades de la fruta exótica.

Temas relacionados
Más noticias de fruta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.