Salud alimentaria

La fruta de estación que está repleta de vitamina C y colágeno y ayuda a bajar la presión arterial

Se popularizó hace 2000 años en Grecia y Roma, ¿cuáles son sus beneficios para el cuerpo?

En esta noticia

En el verano muchas personas buscan tener una alimentación liviana y completa que pueda cubrir todas las necesidades sin favores el aumento de peso. En este punto, las frutas de estación son las mejores aliadas. 

Las frutillas, también conocidas como fresas, son una de las más populares y saludables. Su perfil nutricional las convierte en un alimento imprescindible para disfrutar en temporada, ya que ayudan a bajar de peso

¿Cuáles son las propiedades de las frutillas?

Con solo 32 calorías por cada 100 gramos, las frutillas son ideales para dietas de control de peso. Además, una porción cubre más del 50% de las necesidades diarias de vitamina C.

Como el 90% de su composición es agua, es considerada una fruta hidratante. Así también, contiene minerales como el manganeso, potasio y magnesio.

Las frutillas son ideales para hacer jugos naturales en el verano.

¿Cuáles son los beneficios de las frutillas?

Las frutillas, que se consumen desde hace 2000 años en Grecia, ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Refuerzan el sistema inmunológico: gracias a su alto contenido de vitamina C, pueden ayudar a combatir infecciones y resfriados frecuentes.
  • Mejoran la piel: al potenciar la capacidad de estimular la producción de colágeno puede contribuir al estado de piel, al darle más firmeza y juventud.
  • Es antioxidantes: combaten los radicales libres, reducen el riesgo de enfermedades crónicas y pueden prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Controla la presión arterial: como son ricas en potasio, las frutillas pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable.
  • Ayuda a la digestión: su contenido de fibra podría promover un sistema digestivo saludable y regular el tránsito intestinal.

¿Cómo lavar correctamente las frutas?

Para comer de las frutillas de forma segura, es esencial lavarlas correctamente. Inicialmente es necesario no cortar el tallo antes lavarlas, para evitar que absorban agua. 

Posteriormente se deben sumergir en agua fría por 30 segundos para eliminar la tierra. Luego, se debe agregar 5 minutos en agua con un poco de vinagre blanco y volver enjuagar. 

Ni vinagre ni bicarbonato: el método mágico para limpiar la grasa pegada del horno y las asaderas en un santiamén

La hierba para agregar al mate que desinflama el abdomen, alivia los dolores y reduce el cansancio

 Valor nutricionalPor porción (100 g)
 Energía48 kcal
Grasas toles0.4 g
 Sodio1 mg
 Potasio259 mg
Carbohidratos  11 g
 Vitamina C10 mg
Hierro0,4 mg
Magnesio 10 mg
Calcio 13 ug

¿Cuántas frutillas se pueden comer por día?

La cantidad ideal depende de las necesidades de cada persona, pero una porción recomendada es de 150 a 200 gramos al día. La porción equivale aproximadamente 10-12 frutillas medianas. Esto asegura un aporte equilibrado de nutrientes sin excederse en azúcares naturales.

Este alimento tiene tan solo 32 calorías por porción.

Los mejores postres con frutillas

Las frutillas son extremadamente versátiles y se pueden disfrutar en una amplia variedad de recetas. Algunos de los postres más populares son:

  • Tarta de frutillas con crema pastelera
  • Licuados o batidos de frutilla y yogurt
  • Frutillas bañadas en chocolate amargo
  • Mousse de frutilla
  • Ensalada de frutillas con menta y jugo de naranja
Temas relacionados
Más noticias de Frutillas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.