La ciencia reveló cuál es el hábito para mantener el cerebro sano y aumentar la capacidad cognitiva
Un estudio indicó que la práctica de una rutina que todos podemos hacer en nuestra casa trae grandes beneficios a nuestro cerebro.
La ciencia avanza cada día más y ahora los estudios sobre el cerebro revelaron un truco definitivo para promover su salud. Lo único que se deberá hacer es seguir un simple hábito que cualquiera puede practicarlo.
Precisamente, la revista Science Advances informó que lo importante es ejercitar habilidades cognitivas toda la vida, lo cual provocará que mantengamos un mejor razonamiento y rapidez para diferentes situaciones.
¿Usamos sólo el 10% de nuestro cerebro? La reveladora explicación científica que refuta esta teoría
La lectura, el truco definitivo para mantener al cerebro saludable, según la ciencia
Los especialistas descubrieron que tener la costumbre de leer, dialogar y practicar cálculos pueden mantener al cerebro activo y así evitar su deterioro con el paso de los años.
Por ejemplo, una práctica que la ciencia recomienda como truco definitivo para beneficiar a la mente es la lectura de textos científicos, en donde es necesario concentrarse para poder interpretarlo de la mejor manera.
A raíz de esto, los autores del documento señalaron: "Un hallazgo central de nuestro análisis es que los perfiles de habilidades por edad difieren significativamente según el uso de estas habilidades".
Mientras que aclararon que este descubrimiento no está "estrechamente relacionado con la investigación psicológica y neurocientífica que muestra que el envejecimiento cognitivo no es inevitable", sino que el contexto social y cultural y la genética y comportamiento son factores clave.
Los sectores poblaciones que más potencian su cerebro
Tras analizar datos acerca de participantes alemanes y de muestras de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo científicos entendieron que las habilidades de cálculo y alfabetización se mejoran hasta los 40 años.
Después de esta edad, las funciones tienden a decaer, con mayor volumen en el caso de la habilidad numérica. Sin embargo, la ciencia advierte que esto no ocurre de la misma manera para todas las personas en general.
Aquellos que usen estas habilidades o tengan empleos de alto nivel y educación, pueden lograr una estabilidad cognitiva óptima y pueden pasar los 40 años continuando desarrollando esta capacidad.
Compartí tus comentarios